Blogia
Economía con Máximo Kinast

Modus Operandi

EL DINERO ES DEUDA - 2ª Parte - Videos 4 y 5 de 8

 

Segunda parte del documental Money as debt que explica la creación del dinero como una de las causas de la crisis económica, financiera y crediticia actual. Con subtítulos en español si pinchas la "doble hoja" en la barra de controles del vídeo.

Fuente: http://economiaconmaximo.blogia.com/admin.php?opcion=escribirnuevo

EL DINERO ES DEUDA - 2ª Parte - Video 6 de 8

Segunda parte del documental Money as debt que explica la creación del dinero como una de las causas de la crisis económica, financiera y crediticia actual. Con subtítulos en español si pinchas la "doble hoja" en la barra de controles del vídeo.

Fuente: http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/06/24/dinero-es-deuda-2-proFuente: http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/06/24/dinero-es-

deuda-2-promesas-incumplidas/mesas-incumplidas/

EL DINERO ES DEUDA - 2ª Parte - Video 7 de 8

Segunda parte del documental Money as debt que explica la creación del dinero como una de las causas de la crisis económica, financiera y crediticia actual. Con subtítulos en español si pinchas la "doble hoja" en la barra de controles del vídeo.

Fuente: http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/06/24/dinero-es-deuda-2-promesas-incumplidas/

EL DINERO ES DEUDA - 2ª Parte - Video 8 de 8

Segunda parte del documental Money as debt que explica la creación del dinero como una de las causas de la crisis económica, financiera y crediticia actual. Con subtítulos en español si pinchas la "doble hoja" en la barra de controles del vídeo.

Fuente: http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/06/24/dinero-es-deuda-2-promesas-incumplidas/

MIKIS TEODORAKIS OPINA SOBRE EL COLAPSO GRIEGO

Estimados, a pesar del colapso económico de Grecia que ha mantenido las Bolsas del mundo en la más increíble incertidumbre, siguen los halcones europeos vendiéndoles armamento a Grecia, por ejemplo, Francia a vendido en los últimos meses seis fragatas por un valor de 2,5 mil millones de euros, helicópteros por 400 millones y otros materiales de guerra por la no despreciable  suma de 3 mil millones de euros.

Alemania le ha vendido seis submarinos por un valor de mil millones de euros. El 5% del PIB griego se desangra en gastos militares, con 100 mil soldados en una nación de apenas 11 millones de habitantes.

Datos entregados por la periodista y escritora sueca Alexandra Pascalidou.

 

Saludos cordiales/Oscar  

 

¿Quién Quiere Destruir Grecia?

 

Escrito por Mikis Theodorakis   

 

El compositor y ex ministro griego Mikis Theodorakis no cree que su país sea responsable de la crisis financiera que está atravesando. Theodorakis ve la mano de Washington detrás de la crisis financiera y denuncia el papel del FMI. Una interesante reflexión para comprender acerca de lo que está pasando en Grecia.

 

 

El sentido común del que dispongo no me permite explicar ni mucho menos justificar la rapidez de la caída de nuestro país desde el año 2009, caída que lo lleva ahora a recurrir al FMI, privándolo así de parte de su soberanía nacional y poniéndolo bajo un régimen de tutela. 

 

Es curioso que nadie se haya ocupado hasta ahora de lo más simple, o sea de explicar nuestra trayectoria económica con cifras y documentos, para que nosotros, los ignorantes, fuésemos capaces de entender las verdaderas causas de esta evolución vertiginosa y sin precedentes cuyo resultado es la pérdida de nuestra identidad nacional y la humillación internacional. 

 

Oigo hablar de una deuda de 360 000 millones de dólares, pero veo al mismo tiempo que muchos países presentan esas mismas deudas, e incluso mayores.Por lo tanto, no puede ser esa la causa esencial de la desgracia.  

 

Lo que también me intriga es la desmesurada importancia de los ataques internacionales de los que nuestro país está siendo objeto, y cuya coordinación es casi perfecta, a pesar de tratarse de un país cuya economía es insignificante, lo cual acaba por parecer sospechoso.

 

Todo eso me lleva a pensar que alguien nos está culpabilizando y que nos están metiendo miedo para que nos pongamos en manos del FMI, lo cual tiene una importancia esencial en la política expansionista de Estados Unidos, y que todo el asunto de la solidaridad europea nos es más que una cortina de humo, para que no se vea que se trata de una iniciativa puramente estadounidense, para llevarnos a una crisis económica artificial, para que nuestro pueblo tenga miedo, para que se someta, para que pierda importantísimas conquistas y, finalmente, para que se ponga de rodillas y acepte la dominación extranjera. 

 

¿Pero por qué? 

 

¿En aras de qué planes y de qué objetivos? 

 

Aunque he sido y sigo siendo partidario de la amistad greco-turca, tengo que decir que el repentino fortalecimiento de las relaciones gubernamentales y los precipitados contactos entre ministros y otros actores, me inspiran temor, al igual que los recientes viajes a Chipre y la próxima visita de Erdogan. 

 

Sospecho que detrás de todo eso se esconde la política estadounidense con sus sospechosos proyectos, que tienen que ver con nuestro espacio geográfico, con la existencia de yacimientos petrolíferos, con el régimen de Chipre, con el mar Egeo, con nuestros vecinos del norte y con la actitud arrogante de Turquía, y que el único obstáculo para esos planes es la desconfianza y la oposición del pueblo griego. 

 

En mayor o menor medida, todos los que nos rodean están atados al carro de Estados Unidos. La única diferencia es que nosotros, desde la dictadura de la junta y la pérdida del 40% de Chipre y hasta las incómodas polémicas con Skopje (la antigua república yugoslava de Macedonia ) y con los ultranacionalistas albaneses, hemos venido recibiendo golpes sin tomar conciencia de ello. 

 

Por eso tienen que eliminarnos como pueblo. Y eso es precisamente lo que está pasando en este momento.

 

Yo invito a los economistas, los políticos y los analistas a que me desmientan. Creo que no existe otra explicación lógica, a pesar del complot internacional, en el que han participado los europeos proestadounidenses como Merkel, el Banco Europeo, la prensa reaccionaria internacional, todos juntos han participado en el «gran golpe», que consiste en degradar a todo un pueblo de la categoría de pueblo libre a la de pueblo sometido. 

 

Al menos yo no puedo encontrar otra explicación. Reconozco que no dispongo de conocimientos específicos. Pero lo que digo, lo digo utilizando mi sentido común. Puede que muchos estén pensando lo mismo que yo y quizás podamos comprobarlo en los próximos días. 

 

En todo caso, yo quisiera alertar a la opinión pública y subrayar que si mi análisis resulta correcto, la crisis económica que, como ya dije anteriormente, nos ha sido impuesta  no será entonces otra cosa que el primer trago amargo de una cena de Lúculo y que saldrán entonces a flote cuestiones cruciales de carácter nacional de las que no quiero ni pensar hacia dónde pueden llevarnos. 

 

¡Ojalá me equivoque!  

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Luis CASADO 

Fuente: The Paskin 27/07/2009

Si no sabes qué hacer con el bono de 40 lucas o con el aumento del 3,7% del salario mínimo tengo una oportunidad de negocio que sugerirte: los bancos. Así como lo lees. En los EEUU están liquidando,-y tomo la palabra en su acepción de terminar, poner fin, acabar-, los bancos. No saben qué hacer con ellos. 

Un consorcio que compró el BankUnited de Florida pagó solo U$ 900 millones para hacerse con más de U$ 12 mil 700 millones de activos, ¡una ganga! Y por si fuese poco, la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) se hace cargo de la mayor parte de las pérdidas.  Lo dicho, no saben qué hacer con los bancos.

La FDIC (federal deposit insurance corporation) acaba de cerrar otro banco en Wyoming y las quiebras en el curso de este año suman 53. Casi nada si lo comparas con el crac de 1929 que vio quebrar más de 4 mil bancos en un solo fin de semana, pero esto es solo el comienzo.

Pasa que el sistema financiero está  saturado con activos podridos y créditos irrecuperables. Para eso el imperio puso en marcha el programa TARP, -troubled assets relief program-, que es una especie de nacionalización de las pérdidas, pagaderas con dinero público. Y cuando el Estado Federal ha pagado el pato de la boda, pone en venta los activos por dos chauchas.

Otros bancos, los demasiado grandes para quebrar (too big to fail), reciben dinero del Estado Federal y en vez de utilizarlo para reactivar el crédito, como era el propósito primero, encontraron dos mejores ideas para gastárselo: comprar los bancos quebrados a precio de huevo y seguirle pagando millonarios bonos a sus ejecutivos. No un bono en plan Bachelet, sino bonos en serio. Un  banco reservó 20 mil millones de dólares para ese generoso propósito. 

Para que veas a qué punto los ejecutivos yanquis son divertidos, la consulta de 115 gerentes financieros puso en evidencia que el 58% esperaba que el dinero que el Estado le da a los bancos sirviese para comprar otros bancos, y el 40% para pagarles su remuneraciones y  bonos. 

Para eso sirve el dinero público, el de los contribuyentes que los yanquis llaman tax payers. Y a pesar de algunas aniñadas del "negrito que no sabe nada", los grandes bancos se siguen saliendo con la suya. Por eso, cuando te cuenten que la crisis está por terminar, agarra tu bono y vete a comprar un banco en los EEUU.

Los bancos británicos no van mejor, la Chabela debe estar inquieta. La especulación con créditos acordados a clientes insolventes generó un hoyo (en Chile: evento) gigantesco, una diferencia de 800 mil millones de libras esterlinas entre los créditos y los depósitos, o sea casi el 50% del PIB de Gran Bretaña. La nada misma.

Más  o menos la mitad de ese hoyito fue cubierto por el Estado británico a través del UK’s Special Liquidity Scheme and Credit Guarantee Scheme.

Por si no lo sabías, los bancos prestan dinero que no tienen, crean dinero ex nihilo, a partir de la nada, y más encima te cobran intereses. Los fondos propios son tan ridículos frente a la masa de dinero que prestan que basta con que 2 a 3% de sus clientes declaren su insolvencia para que el banco se vaya a la tonga da mironga do cabuleté (traducción disponible en la embajada de Brasil).

En el caso de los rosbifs, el dinero que puso el Estado contribuye a recapitalizarles, a restablecer el ratio establecido en Basilea que exige que el banco tenga en fondos propios al menos el 8% de la plata que representan los créditos que acuerda. Pero el Chancellor of Exchequer, o sea el Velasco de los rosbifs, debe recuperar ese billete a más tardar en el año 2012.

De aquí al 2012 los bancos británicos deben haberse recapitalizado con plata propia, o con inyecciones de capital externo. Todo hace pensar que no lo lograrán. Para eso debiesen aumentar la masa de créditos que acuerdan para ganar más plata. Pero ocurre, justamente, que siguen saturados con créditos de clientes insolventes y no tienen muchas ganas de relanzar el crédito aumentando con ellos el riesgo. ¿Captas?

El Barclays, con tal de no ver entrar en su capital al Estado británico, prefirió obtener recursos externos provenientes de inversionistas de Qatar y Abu Dhabi. Por 3 mil millones de libras esterlinas dichos inversionistas obtuvieron algo mejor que el equivalente en acciones preferenciales: la garantía de ser remunerados durante 10 años a una tasa fija del 14%.  ¿Qué tal?

Si en el curso de estas apasionantes reflexiones oyes decir que los bancos chilenos no tienen estos problemillas, que su situación es sólida, que los chilenos somos la rehostia y ese tipo de celebración de carnaval, debes saber que el hundimiento del sistema financiero planetario le debe mucho a las colocaciones especulativas de alta rentabilidad, high yield le llaman los que saben. 

Ahora bien, justamente, al presentar su Reforma del Mercado de Capitales el 8 de agosto de 2008, Andrés Velasco se quejó amargamente de que en Chile no existe mercado high yield... y por eso quiere crearlo con el MK III.

Este tipo es un genio: quiere crear precisamente lo que derribó el sistema financiero yanqui. Por eso te doy el dato: agarra tu bono de 40 lucas e invierte en la banca. Te lo doy firmado.

'BIG BROTHER', LA VERDAD DEL FACEBOOK

http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

Este video lo deberia ver todo el mundo.

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.  Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.

Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

 

LA VERDAD SOBRE ’FACEBOOK’

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: ’Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ’acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.’

 

De hecho, resalta el experto, los afiliados ’automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.’ Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo ’el contenido del usuario’ a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente..

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las ’condiciones de uso,’ los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ’mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.’

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario, los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de ’Big Brother’ te está observando.

Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1948 por el  británico George Orwell titulada “1984”

 

POR FAVOR REENVIAR A TUS CONTACTOS

 

 

DONALD RUMSFELD Y EL NEGOCIO DEL MIEDO

Extracto de la Editorial del número 81(abril-2006) la revista DSALUD http://www.dsalud.com por José Antonio Campoy.

 

¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en Vietnam?

 

¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS?

¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?

 

¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?

 

¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?

 

¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?

 

¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?

¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.

 

¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? DONALD RUMSFELD, ex Secretario de Defensa de USA

 

¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE

 

¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a mas de 1000 millones en el 2005?

 

¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?

 

O sea que el resumen del cuento es el siguiente:

 

Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años. Este fármaco no cura ni la gripe común.

 

El virus no afecta al hombre en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del antivírico.

 

Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto. Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el negocio....

¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?

 AL MENOS PÁSALO PARA QUE SE SEPA

¡CON LA GRIPE PORCINA ESTA SUCEDIENDO LO MISMO!

 

Dr.Eneko LANDABURU PITARQUE

Plazuela del Carmen, 8

E- 01320-OION (Araba)

Pais Vasco.- Europa