Blogia
Economía con Máximo Kinast

La Crisis Neoliberal

¡CUIDADO CON ELGOSPLAN!

Escribe Luis Casado – 28/12/2010

 

En el ambiente tan “competitivo” en que nos toca vivir, ¿Cómo se reconoce a un vencedor? Simple: es el que obtiene mejores resultados, en el mínimo de tiempo, asignando de mejor manera los recursos disponibles, manteniendo sus finanzas en orden, buscando mano de obra porque la que tiene se hace poca, y consolidando elementos de certidumbre que estimulan la inversión y la producción. ¿Y cómo se reconoce a un perdedor? Más simple aun: es el que vive eternamente en crisis, con tasas de desempleo aberrantes, con déficits abismantes, debiéndole plata a medio mundo en medio de una volatilidad que refrigera toda intención de inversión y favorece a los rentistas que ganan plata sin arriesgar ni trabajar.

 

Entre los primeros se cuentan las economías “dirigidas”, con fuerte intervención del Estado, y entre los segundos aquellos que optaron por los llamados mercados autorregulados. China y los EEUU, por poner un ejemplo. Aun cuando Europa Comunitaria o Japón no tienen nada que envidiarle a los yanquis.

 

El gigante asiático no logra darle cabida en sus cuentas a sus enormes excedentes económicos. China no pide crédito, presta plata. Como a los sesgados ojos chinos las agencias de calificación yanquis perdieron toda credibilidad, los discípulos de Teng Siao Ping crearon la suya propia. Comprar deuda soberana de los EEUU, o de algún quebrado país europeo es el deporte a la moda en China.

 

Europa, cuyo Tratado de Maastricht la obliga a no sobrepasar un 3% de déficit presupuestario, se debate entre un 7% y un 15% según el país del que se trate, mientras la deuda pública representa entre 80% y 130% de su PIB. Los EEUU baten record tras record de todo tipo de déficit, y los espíritus más serenos afirman con aplomo que nunca lograrán pagar la deuda pública que crece a un ritmo de 3 o 4 mil millones de dólares al día. Como el flujo de capitales exteriores no basta, la FED imprime dólares en cantidades industriales, dólares que Ben Bernanke, -su regente-, lanza alegremente desde un helicóptero. Japón, cuya deuda pública se mide en PIBs (dos, o tres o más PIBs) sobrevive penosamente su segunda década perdida.

 

¿Y los salarios? Según la OIT los salarios en Asia progresaron en un 109% en los últimos diez años. Ahora las autoridades de Beijing decidieron aumentar el salario mínimo en un 21% a contar del 1° de enero, después de un aumento de un 20% hace seis meses. También aumentarán las pensiones en un 10,2%. Los dirigentes chinos se proponen aumentar la parte del trabajo en la distribución de la riqueza nacional, “para estimular la demanda interna”, dicen.

 

En comparación, en los países “industrializados” la última década vio un aumento salarial de solo un 5%, mientras que en los últimos treinta años la masa salarial prácticamente no creció. Para resolver la crisis se recurre a reducciones salariales. Este año los salarios públicos en Irlanda bajaron en promedio en un 15%. En el sector privado, un cuarto de los salarios bajó en la misma proporción, lo que hace una baja generalizada de un 5%. Quienes recién llegan al mercado del trabajo se ven proponer salarios un 25% más bajos que antes de la crisis. Estos fenómenos se dan también en los EEUU y el resto de Europa. Para “mantener la competitividad”, dicen.

 

Si los aumentos salariales en Asia contribuyen a una cierta presión inflacionista, la productividad aumenta aun más rápido. El precio del trabajo es aun mucho más bajo que en las economías “desarrolladas”.

 

The Financial News, diario editado por el Banco Central chino, asegura que no se debe esperar una apreciación significativa del yuan en el 2011. “El entorno es propicio para que China mantenga la tasa de cambio en un nivel estable”, dice la nota. ¡Fuera el mercado!

 

De este modo las economías “dirigidas” se van imponiendo poco a poco, el vértice del poder planetario va cambiando de coordenadas geográficas y la distribución del ingreso le promete un futuro esplendor a los países que la practican. Mientras tanto los asalariados del mundo en que impera el “libre mercado” pagan la cuenta de su irremediable ineficiencia.

 

Como que siga así vamos a echar de menos hasta el Gosplan…

ATRASO, NEOLIBERALISMO Y DEMOCRACIA

Darío Botero Pérez

 

Los judíos se baten por la libertad, y los pazguatos que los siguen gozarán de ella “marchando detrás del pueblo judío encadenados, como cautivos, y prosternándose delante de él”, según lo profetizara el rabino LOEB

 (ISIDORE LOEB, La littérature des pauvres Dans la Bible, 1882, p. 218-219”. 

 

Colonia

La irrupción del capitalismo, fundado en su presunta superioridad económica, afectó la producción feudal pero no la extinguió automáticamente ni logró remplazarla del todo.

 

Las relaciones sociales de producción en el campo han conservado formas de servidumbre y de apego de los campesinos a la tierra que recuerdan a los llamados "siervos de la gleba" de la Edad Media.

 

Dichas relaciones las implantaron en América los conquistadores europeos durante la prolongada etapa colonial, reproduciendo las formas de explotación imperantes entonces en Europa.

 

Independencia

Por su lado, el rechazo social de los criollos a la exclusión del ejercicio del poder, que  era manejado por nobles nacidos en las respectivas metrópolis, condujo a  las guerras de independencia cuyo bicentenario se celebra en este 2010.

 

Tal transición se dio en el marco del triunfo político e ideológico del capitalismo expresado en las doctrinas liberales surgidas en el s. XVIII.

 

Se insiste en que se trató de un designio de la masonería, impulsado mediante los enciclopedistas auxiliados por todos los fenómenos que condujeron a la derrota del feudalismo. 

 

Vale decir, a la confrontación y el debilitamiento del poder secular del catolicismo, tan arrasador, despiadado y sanguinario, pero tan hipócrita y mojigato.

 

Niega sus crímenes mientras condena los de sus enemigos

 

De ahí que el surgimiento de la llamada "Reforma Protestante" (Lutero, Calvino, Enrique VIII), haya dado lugar al Concilio de Trento (1545-1563) que formalizó la "Contrarreforma" o "Reforma Católica", con la intervención de personajes centrales como los santos Ignacio de Loyola, Carlos Borromeo y Francisco de Sales, y la influencia definitiva de los Jesuitas fundados por el primero.

 

Capitalismo y atraso

Lo cierto es que el florecimiento del capitalismo como sistema dominante se da a partir de la Revolución Francesa (1789) como hito definitivo.

 

Aunque no faltarán quienes consideren como tal la insurgencia masona que alcanzó la independencia de USA, exigida desde 1776.  Allí el campo sí adoptó, mayoritariamente, formas de producción capitalista.

 

De todos modos, es indudable la permanencia de relaciones patriarcales en la producción campesina latinoamericana tradicional.

 

Así han  conservado formas de producción presuntamente caducas pero que han demostrado gran estabilidad, como lo prueba su permanencia.

 

Hay que tener en cuenta que las formas de opresión son de orden social y político, mientras las de producción aluden a lo económico.

 

Las últimas -aunque históricamente van paralelas a la opresión, donde ésta se ha manifestado- son independientes de los abusos del poder.

 

En las que catalogamos como “sociedades atrasadas” o “pre capitalistas” continúan como un testimonio real de lo que significa un desarrollo sostenible o sustentable de verdad, que respete la Naturaleza y no sea una mera consigna de los depredadores que niega en los hechos lo que predican sus palabras.

 

Al respecto, es proverbial la calificación de “envase ecológico” con que Bavaria resolvió ponernos a consumir cerveza en lata desde la década de los 80s del s. XX, abriendo otro flujo de contaminación bastante perverso.

 

Autarquía[1]

Generalmente se ha criticado como una prueba de atraso la permanencia de las formas de producción autosuficientes, entre las que la producción campesina tradicional participa y de las que las prácticas ancestrales de los llamados pueblos primitivos, como los “indios” de América, son parte integral y ejemplo a considerar.

 

Sin embargo, su conservación durante siglos indica que son fuertes y que sus deficiencias no son intrínsecas, como se pretende hacernos creer, sino que obedecen a las estructuras jerárquicas que bendicen la explotación social y han dado lugar a las luchas de clases.

 

Continúan mostrando su fortaleza a pesar de la enorme ofensiva del Neoliberalismo por imponer las formas de producción del capitalismo moribundo (o salvaje), que arrasan con el medio ambiente, destruyen la diversidad biológica y amenazan con extinguir la Vida.

 

La ofensiva actual es definitiva.  Las ambiciones de los grandes inversionistas en minería, dotados de maquinaria poderosa, y decididos a utilizarla en todos los países lacayos, tendrán la inevitable consecuencia de destruir las tierras y reducir y contaminar las fuentes de agua potable.

 

En consecuencia, someten a la población a inmensos sufrimientos, y la amenazan con la miseria eterna, como han hecho con Haití.

 

Hambruna

Otro propósito de los potentados irracionales, enceguecidos por la codicia, es sembrar enormes extensiones de tierra con monocultivos de carácter industrial que puedan cultivarse con máquinas, ahorrando tanta mano de obra como sea posible y ampliando la brecha social, hasta donde lo toleren las víctimas, cada vez menos ingenuas y creyentes en la superioridad de sus verdugos y estafadores.

 

La destrucción que han causado hasta el presente, privando a los mismos gorilas de sus selvas en Borneo para sembrar palma africana (o de aceite), quieren ampliarla hasta alcanzar el colapso definitivo.

 

Para lograrlo necesitan despojar a los campesinos de sus parcelas, privándolos de su fuente tradicional de subsistencia y dejándolos sin su autoempleo, en la miseria y aguantando hambre a la intemperie, en zonas urbanas desconocidas y agresivas, como desplazados abandonados y perseguidos por el Estado.

 

Así sucede en Colombia, bajo la república mafiosa y neoliberal que sacrifica a los verdaderos patriotas, como el Procurador Ordoñez a Piedad Córdoba, porque exigen acabar la guerra civil reconociéndoles sus derechos a las mayorías siempre pisoteadas, y recuperando la soberanía nacional.

 

Es lo que llaman "progreso" los vendepatrias ladrones, felices amasando pequeñas fortunas que, para los más viles, pueden ser mayores y mantenerse en cuentas cifradas en paraísos fiscales.

 

Catástrofe ambiental

Los efectos sobre la biosfera de estas prácticas son tan graves como los que causan a las comunidades auto-sustentables que por años -a pesar del abandono del Estado o, más bien, gracias a él- lograron garantizar su subsistencia y una fuente de trabajo estable, durante generaciones.

 

Por eso no podemos caer en la trampa del “calentamiento  climático”, sin negar su existencia pero reconociendo que la intervención humana en el asunto es inferior a la causada por el sol o por las emisiones de gases con efecto invernadero producidos por la misma Naturaleza, como los volcanes.

 

Los aportes de Dominique Guillet son precisos y bien documentados. 

 

Demuestran que las alarmas por el “cambio climático” buscan desviar la atención de la  opinión pública del verdadero problema causado por el hombre y que estamos en la obligación de reconocer y combatir.

 

Lo que está acabando con el mundo, más que el exceso de gases con efecto invernadero causantes del cambio climático (según Al Gore, la gran amenaza que agobia a la especie), es la catástrofe ecológica deliberada, con su extinción de especies y su destrucción del medio ambiente.

 

Tales crímenes contra la Naturaleza se complementan con la crisis económica, la hambruna universal y la guerra mundial, según los planes develados de los criminales potentados del Club de Bilderberg.

 

Para no repetir el envío de los valiosos documentos de Guillet, recuerdo que los agregué a envíos recientes: “Engaño climático” (anexo a “Imponente hegemonía criminal” y a “De nosotros depende la extinción”, difundidos en septiembre), y “Les écolos-thermistes” (anexo a “El juicio universal”, enviado a fines de octubre).

 

Desastre en curso

Cambiar el rumbo, defender la Vida y proteger la biosfera les compete a todos los que se sientan tan dignos como cualquiera en vez de simples instrumentos de los potentados criminales que han decretado la extinción para las mayorías y la esclavitud para los eventuales sobrevivientes.

 

Por tanto, ante los embates del Neoliberalismo que amenazan la conservación de la civilización, es urgente promover las formas de producción tradicionales de la economía rural.

 

Indudablemente, es capaz de sostener familias campesinas e indígenas, reduciendo su éxodo a las ciudades u otros centros urbanos.

 

Inclusive en la China, antes de que se degenere completamente por el prurito consumista, conviene que reconsideren sus criterios de desarrollo y progreso, pues son una mortal imitación del Neoliberalismo; vale decir, de la agonía del capitalismo que está destruyendo el mundo con su consumismo irracional y desenfrenado.

 

Es un cruel espectáculo que vemos, con dolor, replicarse y multiplicarse por todo el mundo al constatar la destrucción de las selvas amazónicas en que viene comprometido el Partido de los Trabajadores de Brasil, presunto defensor del pueblo, sirviéndoles a los potentados contra los intereses de su pueblo, en particular del que habita la selva desde tiempos inmemoriales.

 

También dedica inmensas extensiones de tierra para producir necro (o agro o bio) combustibles, mientras el número de pobres crece al ritmo en que la riqueza se concentra en manos de menos pero más perversos potentados.

 

De tal manera, la autosuficiencia alimentaria se hace más difícil. 

 

Similares crímenes en procura del “desarrollo” se verifican en la India y Rusia, y en todas las neocolonias de USA.

 

En vez de las tecnologías del abundante y barato hidrógeno -que es capaz de brindarle autosuficiencia energética en todo el mundo a cada individuo proveyéndolo, además, de agua potable- prefieren las que destruyen el medio ambiente para asegurar la hambruna universal que propone el Club de Bilderberg.

 

Soberanía y vida

Afortunadamente, el popular gobierno de Bolivia ostenta una presencia indígena que lo ha llevado a dotarse de una constitución que reconoce su diversidad étnica y los fueros particulares de cada etnia.

 

También reconoce los derechos de la Madre Tierra, que ahora atraen a los humanistas defensores de la Vida y que la Conferencia de Cancún tendrá que considerar y reconocer, si pretende ser algo diferente a un paseo para funcionarios ineptos ansiosos de las ganancias que les deja el coco del “cambio climático” con sus “créditos de carbono”.

 

Aunque algunos ciudadanos consideran que es un país minero, esas comunidades indígenas, respetuosas de Pacha Mama, probablemente no estarán de acuerdo en despedazar los ecosistemas para que los grandes mineros internacionales, a cambio de dólares con valor negativo, intenten superar las crisis económicas de origen especulativo-financiero causadas por sus colegas bancarios.

 

Desde luego, el rechazo a la minería generalizada y mal intencionada no puede proscribir toda actividad minera, como si se tratase de un dogma o principio vital inapelable.

 

Lo definitivo es que el medio ambiente debe prevalecer, tanto como las tierras de labranza y las fuentes de agua.

 

Suponiendo la admisión de esta salvaguarda, la decisión del gobierno de Evo Morales de negarse a privatizar sus ricos yacimientos de litio, explotarlos de cuenta propia y transformarlos internamente, es soberana y ejemplar, saludable y próspera.

 

La decisión de Bolivia constituye una guía para los pueblos y traza un camino que los vendepatria de Colombia cerraron al prohibir la expropiación de los mineros en el código minero vigente y mantener un nivel ridículo de reparación del daño mediante regalías irrisorias, como su mentor Chile, el primer país de ensayo de las teorías criminales del Neoliberalismo.

 

Según lo autorizó el dictador lacayo -acatando las órdenes del Imperio y postulándose como ejemplo para los demás mandatarios arrodillados, que todavía lo admiran, al menos mientras siga disfrutando de la libertad-, en Colombia el área rotulada para la explotación minera es superior a la superficie de todos los parques naturales declarados en la humillada y abusada nación.

 

Posiblemente iguales órdenes han recibido Laura Chinchilla en Costa Rica y Pepe Lobo en Honduras, como tantos lacayos más, enemigos de sus pueblos.

 

Por eso, estamos en la obligación de exigirles a los gobiernos vendepatrias de nuestros países que adopten medidas soberanas similares a las de Bolivia.

 

La modernidad permite ofrecerles las cimas del progreso a las comunidades rurales sin destruir sus relaciones comunitarias ni discriminarlas.

 

Pero en ese modelo tradicional, el patriarca, entendido como un ser autoritario, con poder discrecional sobre los demás, sí está condenado a desaparecer como efecto natural del reconocimiento de la igualdad esencial de los seres humanos que se exprese en una convivencia realmente democrática.

 

Cancún, fracaso anunciado

En cambio, las absurdas recetas neoliberales, absolutamente ajenas a cualquier intento racional de explicar la realidad y buscar el progreso colectivo, se caracterizan por el arrasamiento intensivo, como el producido por la gran minería que tenemos la obligación de evitar y derrotar. 

 

Se trata de una decisión fundamental y obligatoria para frustrar los planes de exterminio del sionismo y los potentados del Club de Bilderberg.

 

Es el reto más inmediato y depredador que nos ponen los potentados para paliar su crisis, supuestamente, o para destruir la biosfera, realmente, aparentando mera codicia.

 

De ahí que a la anticipadamente fracasada cumbre de Cancún tengamos que exigirle que asuma una agenda realista capaz de detener los daños a la Naturaleza, en vez de desviar nuestra atención y nuestras energías a controlar las emisiones humanas de gases con efecto invernadero que cualquier erupción volcánica multiplica y no estamos en capacidad de controlar, a no ser con los asombrosos alcances del proyecto HAARP, capaz de causar terremotos, huracanes y zombis.

 

Fidel Castro lo ha entendido y advertido claramente:

 

“En 50 años de bloqueo la superpotencia no ha podido, ni podrá, derrotar a la Revolución Cubana. No me dediqué al ejercicio de contar los votos a favor o en contra de la “Resolución”. Observé, en cambio, el calor y la convicción de los que hablaron contra la injusta y arbitraria medida. Es un error creer que esa medida se puede mantener indefinidamente. Fue una sublevación. Los pueblos están cansados ya de agresiones, saqueos, abusos y engaños.

 

“Nunca las delegaciones expresaron con más vigor su protesta contra la burla que implica el desprecio a la justa condena de la comunidad mundial contra un acto de genocidio que se reitera año por año. Están conscientes de que lo más grave es el saqueo sistemático de sus recursos naturales impuesto a la mayoría de los pueblos del planeta, la progresiva escasez de alimentos, la destrucción del medio ambiente, el creciente número de guerras genocidas contra otros pueblos, apoyadas en bases militares ubicadas en más de 75 países, y el creciente peligro de una conflagración suicida para todos los pueblos del mundo.” (Ver La sublevación en la ONU (II) - América Latina en Movimiento) (subrayado por DBP)

 

Enemigos universales

En sus estertores, los potentados del Club de Bilderberg no tienen inconveniente en extender la desolación que conlleve la hambruna universal, para diezmarnos y domesticarnos, según sus perversos y enfermizos razonamientos de sicópatas.

 

Siguen creyéndose seres superiores, a pesar de sus miserias.

 

Sin duda lo serán si permitimos que se salgan con la suya aunque su carácter de enemigos de la Vida y cánceres de la especie ha quedado al descubierto.

 

Ni ellos mismos lo niegan.  Prefieren acelerar su agenda criminal.  Por eso, Bush se vanagloria de sus delitos, pisoteando cualquier noción de decencia y ofendiendo a la Humanidad civilizada.

 

Están desesperados por desatar la guerra para derrotar a la gente pensante y digna, buscando evitar pagar sus delitos de todo tipo.  Pretenden que se les reconozca su derecho divino a cometerlos. Es la única salida que conciben sus cerebros reptilianos de criminales cavernícolas.

 

 

El tiempo de la gente

Hemos llegado a la época del enfrentamiento definitivo que nos une, por encima de cualquier peculiaridad, contra los enemigos comunes.

 

Sin duda, ellos son los potentados de todos los pelambres e ideologías que fomentan los nacionalismos, el patrioterismo o chauvinismo, las diferencias y los enfrentamientos entre los pueblos para desatar la tercera y definitiva guerra mundial.

 

Hace años cocinan un “gobierno mundial despótico” al que la Humanidad ha de confrontar mundialmente, conformando una “sociedad global democrática” gobernada por consensos y valores comunes.

 

Nuestra guía son los recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo respeto debe garantizarlo el Derecho Internacional por encima de las arbitrariedades de cualquier gobierno.  Al menos, así debería ser.

 

No seguirán siendo grupúsculos de “especialistas” ni de “representantes” quienes impondrán las normas de convivencia, arrebatándoles a los ciudadanos sus derechos y atropellándoles su dignidad.

 

Arrogancia de mortecinos

Así lo hizo el asqueroso asesino y mentiroso, el tarado George W. Bush, todavía impune, al adulterar completamente la carga de la prueba, considerando “terroristas” a todos los ciudadanos, independientemente de su condición o de su evidente indefensión.

 

Eso significa someter a tratos deshonrosos a los viajeros aéreos, y a toda clase de vejámenes a los ciudadanos corrientes que los potentados pretenden mantener apabullados, como a los latinos en Arizona, o a los haitianos, los afganos, los iraquíes, los iraníes y los colombianos, los ticos, los hondureños, en fin, a todos los humanos en sus respectivos países administrados por vendepatrias.

 

Ante las confesiones del petrolero estúpido y criminal en su libro autobiográfico, no pueden dejar de compararse sus piadosas prácticas de la tortura y el asesinato preventivos, para “salvar vidas”, con la proeza de Thimoty McVeight al asesinar párvulos en Oklahoma para que los halcones de Washington no tuviesen la oportunidad de convertirlos en asesinos, despiadados y sin razón, de gente inerme en países lejanos cuyas riquezas seducen a esos criminales codiciosos e inescrupulosos que monopolizan el gobierno en la metrópoli.

 

La Humanidad tiene que apoyar a Amnistía Internacional en su reclamo de juicio para la bestia republicana que precedió a Obama en la Casa Blanca y que hizo todo lo posible por ocultar la crisis económica y precipitar la guerra y demás tragedias planeadas por los sionistas

 

Su criminal invasión a Afganistán es imperdonable. Se funda en la excusa de perseguir y castigar a Al Qaeda y a su presunto jefe, Osama bin Laden.

 

Es tan injustificada y criminal como la posterior invasión a Irak, fundada en puras mentiras, y que constituye un crimen contra el patrimonio cultural de la humanidad al haber atacado la cuna de la civilización occidental.

 

Y lo es tanto como le sería la planeada y largamente acariciada invasión a Irán, también fundados en mentiras, calumnias y ambiciones inconfesables.

 

El pretexto es “combatir el terrorismo” que se inventó el usano George W. Bush con su socio aristocrático, petrolero y santón, agente de la CIA, ese mismo Osama Bin Laden que dicen perseguir.

 

El par de petroleros perversos, mentalmente retrasados e ineptos, lo que los convierte en asesinos despiadados, sueñan con pasar a la Historia por sus canalladas, aunque posando de héroes para sus respectivas culturas y naciones.

 

El uno como un desalmado y genial terrorista, que fue capaz de atacar al Imperio en su corazón, para complacencia de sus víctimas árabes, palestinas y musulmanas, hasta entonces humilladas impunemente por los amos de ese Imperio, los sionistas.  

 

Y el otro, como el cruzado vengador que combate sin tregua al terrorista, a nombre de los sagrados valores de occidente, así tenga que arrasar con los derechos humanos de quienes, con seguridad absoluta, no son terroristas sino ciudadanos indefensos y atemorizados, que todavía les creen a las lacras que gobiernan, y les reconocen autoridad.

 

Anhelan figurar como las cabezas visibles del enfrentamiento entre las civilizaciones islámica y cristiana, respectivamente.

 

Ambos hacen parte de los potentados que embrutecen a sus respectivos pueblos con el propósito de fanatizarlos hasta el punto de llevarlos a considerarse enemigos irreconciliables, aptos para enfrentarse en la guerra terminal que el Club de Bilderberg le ha decretado a la Humanidad atendiendo a los delirios del sionismo.

 

Éste se halla feliz incitando a sus enemigos tradicionales para que se maten mutuamente y le dejen el terreno libre al “pueblo elegido” a fin de que pueda reconstruir su templo de Salomón y extender su “tierra prometida” hasta el río Eufrates, ese presunto límite del Paraíso, como lo ordena la Biblia.

 

Mientras tanto, los criminales de AlQaeda -tan ajenos a Saddam Hussein, también ex agente de la CIA, inicialmente mimado por el Imperio que terminó matándolo; y dictador de Irak que fue capaz de impedir la guerra civil entre sunitas, chiitas y kurdos-, agravan la situación asesinando cristianos en este país.

 

Acatan las torpes órdenes de esa presunta agencia de inteligencia, que busca despojar a sus tradicionales ocupantes de la Mesopotamia que los  sionistas reclaman como su herencia divina, desde los sueños de Abraham.

 

A propósito, el impostor Jacob, ancestro de los sionistas, también afirmó haber tenido sueños similares, para reforzar el engaño mediante el cual le robó la primogenitura a su hermano Esaú, aprovechando la ceguera de su anciano padre, el casi sacrificado Isaac, para que lo bendijese como jefe espurio de su linaje.

 

Orgullo de basuras

Todos los potentados, no sólo los sionistas ni los que se arropan en la religión para perpetuar sus abusos del poder, son sicópatas involucionados en quienes domina el cerebro reptiliano propio de los lagartos, los caimanes y los cocodrilos (que los faraones adoraban).

 

Por eso desprecian la Vida y les atribuyen el derecho a destruirla a los monstruos dotados de tales cerebros. 

 

Su criminal disposición genética los convence de que son superiores a los piadosos humanos normales, reacios a matar y a cometer muchos crímenes más que a los potentados les parecen naturales para los que acceden al poder.

 

Sus cerebros primitivos los vuelven insensibles al sufrimiento ajeno.  Más bien, los incitan a causarlo por simple capricho o por proteger sus intereses egoístas.

 

Semejantes criminales no tienen derecho a seguir dirigiendo los destinos de la especie. 

 

Su catadura criminal, por fin, ha quedado al descubierto sin que tengan manera de negarla u ocultarla, como han hecho hasta ahora.

 

Por eso han resuelto reconocerla, presentándola como una actitud virtuosa, según se deduce de las canalladas relatadas por Bush y las permitidas por el títere Obama.

 

Tengamos en cuenta que los potentados son tan viles que se enorgullecen y vanaglorian de sus asesinatos y demás crímenes.

 

Por su importancia, hay que repetirlo.

 

Tal es el caso con el tarado todavía impune, George W. Bush, homicida y torturador, según el mismo lo confiesa en su libro, constituyéndose en cabeza de proceso ante la justicia internacional que está en la obligación de procesarlo como enemigo de la Humanidad, del Planeta y de la Vida.  “A confesión de parte, relevo de pruebas” es el axioma del derecho al respecto.

 

 

Los gobernantes usanos, hasta ahora, se han atribuido el derecho a calificar a los demás países, dizque soberanos, y a bombardearlos cuando se les antoje, con cualquier pretexto, como el ocultar las aventuras sexorales de Clinton, o el  de matar al petrolero agente de la CIA, Osama bin Laden.

 

Sus canalladas tienen un costo enorme para los habitantes inermes en la invadida, bombardeada e indómita Afganistán, que también involucra a Pakistán, traicionada, a su vez, por el dictador Pervéz Musharraf, quien autorizó el uso de su espacio aéreo y sus instalaciones para bombardear a sus vecinos.

 

Pruebas de bajeza

Las pruebas de la maldad de los potentados son abrumadoras, de modo que sus consuetudinarias víctimas están abriendo aceleradamente los ojos, como debe ser, pues el tiempo se agota ante la ofensiva sostenida del consumismo contra el Planeta, y de los potentados contra la Vida.

 

La epidemia de cólera con que están acabando de exterminar al valiente, noble y gallardo pueblo de negros y mestizos indómitos de Haití, es otra ofensiva contra la Vida.

 

USA y la misión de la ONU (la tal MINUSTAH), han acorralado y atropellado intensamente al pueblo ejemplar, desde que derrocaron por segunda vez a Jean Bertrand Aristide, en febrero de 2004..

 

La desidia para ofrecerles una vida digna a los sobrevivientes del terremoto (que se esmeraron en que fuesen los menos posibles, obstruyendo el rescate oportuno de las víctimas que habitaban las zonas populares), tanto como la aparición de una absurda epidemia de cólera que parece causada a propósito; son bastante dicientes de las intenciones criminales de los invasores que tienen esclavizado al altivo pueblo, decano de libertad y dignidad frente a los mismos franceses que los esclavizaron  y trataron de exterminarlos.

 

La Humanidad no puede abandonarlos ni silenciar su drama, aunque sea por egoísmo, pues sus penalidades son un preludio de las que nos esperan a todos si permitimos que sigan avanzando los planes sionistas, develados en los papeles del Club de Bilderberg sacados a la luz pública.

 

En ellos, la ofensiva biológica es parte de sus recursos para diezmar la población mundial, junto a la guerra, la crisis económica y la hambruna.

 

 

Si somos dignos tenemos que rechazar el genocidio contra el pueblo haitiano como un crimen de lesa humanidad que a todos nos afecta y demanda solución inmediata.

 

Contra ese digno pueblo, el Imperio aplica el arma biológica.  Esta vez más letal y probada que la gripe AH1N1 con que amenazaron a toda la Humanidad en 2009.

 

Ahora se sabe que su propósito era forzar la vacunación que no sólo acabó de enriquecer a Dick Cheney y sus cómplices sino que, probablemente fue la manera de inocularles a sus víctimas la verdadera peste.

 

Así lo han ido sabiendo los vacunados, tan ingenuos y crédulos, tan manipulados. (Ver “El Club Bilderberg y la vacuna para la gripe “porcina” AH1N1”, anexo a “La ofensiva sanitaria”, columna difundida el 26 de octubre)

 

Es otro de los recursos revelados (y no negados) de los enemigos de la Humanidad, esos potentados -de todas las ideologías y en todos los países- que presiden gobiernos jerárquicos y juegan con los ciudadanos envileciendo y hasta extinguiendo sus vidas mediante la guerra, el hambre, la enfermedad, la exclusión…

 

Asunto de decentes

Estamos obligados a repudiar el mito en el que se apoya la “democracia representativa”: que un individuo o un grupo de ellos, reunidos en un partido político para defender sus intereses particulares, pueden “representar” los intereses de los ciudadanos ajenos al partido dominante o, inclusive, de los militantes que no pertenecen a los jerarcas que lo controlan.

 

Afortunadamente, el desarrollo de las fuerzas productivas nos ha dotado de las herramientas para ejercer la democracia directa, la auténtica, la única que merece tal calificativo porque no oculta dictaduras de clases sociales ni de castas.

 

A cada individuo lo considera un ciudadano con plenos derechos, independientemente de su capacidad adquisitiva, o del color de sus ojos, o del origen de sus ingresos, o de su orientación sexual, o del pigmento de su piel, o de su peso  o estatura, o de sus gustos culinarios o de cualquier tenor…

 

Mediante ella, cada ciudadano no es más ni menos que un ciudadano lleno de derechos que la sociedad le tendrá que garantizar y respetar.

 

Ninguno puede pretender representar a otro ni imponerle sus opiniones a la fuerza.

 

Pero todos tienen derecho a opinar como les plazca, así hagan el ridículo o se descalifiquen por irracionales o soeces.  Los insultos acompañados de argumentos, aportan.

 

Lo fundamental en la democracia directa es opinar, participar, debatir, aclarar, hasta que todos los afectados logren un consenso.

 

Es absurda la pretensión de acertar mediante el voto de unos entes manipulados por sus partidos y por sus presuntos representantes, quienes ignoran a sus bases impidiéndoles una participación verdadera en la deliberación y la adopción de los programas de gobierno, en caso de que existan.

 

Y mucho más absurdo es llamar democracia lo que es una evidente dictadura de élites que, cuando más, se turnan el ejercicio del poder con sus gabelas para los que gobiernan.

 

Evidentemente, como lo demuestra la experiencia, tal esperpento excluyente no merece de ninguna manera el calificativo de democracia.

 

¡Tanto absurdo asquea!

 

Debido a que el desafío es para todos, y nadie está libre de amenazas (a pesar de las ilusiones de las lacras monopolizadoras del poder), todo el que lo desee puede participar en la defensa de la Vida y en el combate contra los potentados que pretenden extinguirla.  No lo olvides. 

 

Pero nadie puede obligarte, a no ser los potentados o sus lacayos, mediante métodos violentos, como lo han hecho hasta ahora.

 

Si te marginas, también debería ser tu decisión, no la de quienes te engañan y utilizan desde tu más tierna infancia.

 

“–  Hasta que, al fin, la mente del niño se transforma en esas sugestiones, y la suma de estas sugestiones es la mente del niño. Y no sólo la mente del niño, sino también la del adulto, a lo largo de toda su vida. La mente que juzga, que desea, que decide... formada por estas sugestiones. ¡Y estas sugestiones son nuestras sugestiones!  –  casi gritó el director, exaltado.  –  ¡Sugestiones del Estado!  –  Descargó un puñetazo encima de una mesa.  –  De ahí se sigue que...” (Aldous Huxley, “Un mudo feliz”, capítulo 2)

 

¡Es hora de que seas el auténtico tú!, libre de cucarachas ideológicas, amante y defensor de la Vida y el Planeta, en caso de que seas así en vez de un sicópata reptiliano con complejos de superioridad y alma de demonio, como los potentados, nuestros enemigos comunes y altamente peligrosos.

 

 

ANEXOS

 

1.                  Adital - Royalt minero Qué la inversión extranjera se vaya y no vuelva jamás

2.                  Alerta ambiental por severos daños al Manglar de Puntarenas - LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA PÁGINAS

3.                  Costa Rica primero de América Latina en prohibir minería de oro a cielo abierto - El polvorín

4.                  Cambio climático = lluvias mortales - América Latina en Movimiento

5.                  Carbón y sangre en las tierras de Jorge 40

6.                  Crisis del medio ambiente y del sector eléctrico - La Tribuna Estudiantil

7.                  El accidente minero utilizado por los poderosos como imagen de su respeto a la vida - América Latina en Movimiento

8.                  El mayor problema humano es el agotamiento de los recursos naturales - América Latina en Movimiento

9.                  Litio en la Puna jujeña

10.              China Neoliberal

11.              Instituto Eremita Urbanus - Archivos  ¡A LA CONQUISTA DEL MUNDO!

12.              La miseria del oro - diario El Pais

13.              Obama verde, las tecnologías y Cancún - América Latina en Movimiento

14.              Osama bin Laden regresa de la muerte preocupado por el cambio climático

15.              El Universal - CAMBIO CLIMATICO

16.              El club Bilderberg libro sobre los amos del mundo

 


[1] "Autarquía" en economía (Wikipedia )

 

Sistema económico según el cual una nación debe ser capaz de abastecerse a sí misma y subvenir a todas sus necesidades con un mínimo de intercambios comerciales con el exterior y rechazando los capitales extranjeros. Es sinónimo de economía cerrada al comercio exterior o al mercado global, lo que conlleva establecer restricciones al intercambio entre individuos de distintos sitios.

La Alemania de Hitler es uno de los mejores ejemplos de autarquía económica, con vistas a reducir al mínimo la dependencia con el exterior; fueron movilizadas todas las fuerzas económicas de la nación con el fin de producir las materias primas y los productos agrícolas indispensables y limitar al máximo el consumo de productos extranjeros, a costa de reemplazar productos de primera necesidad por otros sintéticos. Se trataba de evitar los problemas que surgieron en la Alemania de la Primera Guerra Mundial cuando los británicos bloquearon la mayor parte de importaciones del país.

Asimismo, dentro del franquismo, el período que va desde 1939 a 1959 se caracterizó por una autarquía económica.

Un caso poco conocido de autarquía económica es la acaecida en la República del Paraguay durante la dictadura de José Gaspar Rodríguez de Francia, el cual cerró todas las aduanas (excepto la de Itapúa con el Brasil) restringiendo el comercio con el exterior. Esta medida es hoy vista como un factor fundamental de la existencia del Paraguay como país independiente.

Estados ostracistas como Corea del Norte o la Albania socialista han practicado la autarquía económica motivados por el estalinismo de su ideología de Estado.

 *************/*/*/*/*/*/*/*/*

 

RECHAZOS

Si no desea seguir recibiendo envíos de mi parte, responda o remita un mensaje con el 

Asunto o Referencia: NO DESEO MAS ENVIOS.

 

LIBRO NUEVA ERA CONTRA CRISIS, eL cAMBIO eS tOTAL

Recoge los envíos desde octubre de 2008 hasta diciembre 31 de 2009.  Su temática general gira alrededor de los problemas y las eventuales soluciones derivados del fin de la Historia y la inauguración de la Nueva Era.  Si le interesa informarse más o adquirirlo, para atenderlo adecuadamente, favor dirijase a la dirección

 

nuevaeracontracrisis@gmail.com

 

Gracias, DBP

CAMBIO DE GUARDA

Escribe Luis Casado – 12/12/2010

 

Todavía me da la risa tonta cuando recuerdo a Bachelet afirmando que la crisis había quedado atrás, o a  Velasco asegurando “Aquí no hay ni habrá ninguna crisis”. En el mejor de los casos no se enteraban, lo que ya es grave a ese nivel de incompetencia. En el peor mentían, lo que no era mucho mejor. Y les faltaba inteligencia y lucidez para darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

 

Los pánicos, las crisis, las depresiones, las recesiones, los movimientos deslizantes y las oscilaciones de reajuste que le cedieron el paso a las turbulencias, a los desequilibrios monetarios y a la volatilidad de los mercados, -para no hablar de la falta de liderazgo o de competitividad-, ocultan muy mal el fenómeno de fondo, la gigantesca mutación que se materializa en la progresiva dominación china sobre la economía planetaria.

 

Los imperios se suceden. Al final de la Segunda Guerra Mundial los EEUU tomaron el relevo de Inglaterra, se apoderaron de la moneda de reserva mundial, y se transformaron en el acreedor de todas las potencias menores, sin excepción. Cincuenta y cinco años más tarde, su pírrica victoria en la Guerra Fría les ofreció un mundo unipolar en el que dominaban política, militar, económica, financiera e incluso moralmente. A inicios de los años 90 Hubert Védrine pudo inventar el término “hiperpotencia” para designar al único gigante que quedó en pie. Aquello apenas duró una década.

 

Emmanuel Todd debe haber gozado escribiendo su libro “Después del Imperio” y uno hubiese podido disfrutarlo si no fuese porque poco más tarde escribió, -con razón-, su obra “Después de la Democracia”. En el ámbito económico los “Treinta gloriosos” le entregaron el relevo a los “Treinta desastrosos”, estos años en los que los pánicos, las turbulencias o las crisis (según quieras llamarlas) se sucedieron con una regularidad de metrónomo gracias al triunfo del neoliberalismo. En un tiempo extremadamente reducido a la escala histórica vimos resurgir a Rusia, levantarse a la India, ponerse de pie a Brasil, imponerse a China. ¿Cuál de esos países le debe su estatura actual a una economía de mercado autorregulado?

 

Al regresar a Europa de mi primer viaje a los EEUU, allá por la mitad de los 80, mis colegas me preguntaron mi opinión. “Un país en vías de subdesarrollo” dije, sin imaginar que mi humorada iba a revelarse más certera que lo que hubiese podido imaginar. Hoy por hoy los EEUU le deben a todo el mundo y mantienen sólidos déficits comerciales hasta con Irlanda, país quebrado, con Venezuela, país odiado, e incluso con Nigeria, del cual no saben ni siquiera donde se encuentra. 

 

Visto que vivir de prestado no basta, la FED ameniza la emisión monetaria sin respaldo que ahora llaman Quantitative Easing. Ben Bernanke realiza su sueño de niño: lanzar dólares desde un helicóptero. Las manipulaciones monetarias estadounidenses tuvieron solo una respuesta brutalmente eficaz: la política monetaria china. Japón continua entrampado en su segunda década perdida mientras Europa, -siempre en retraso de una guerra-, persevera en el euro como moneda única (que se impuso contra la más razonable moneda común) y sigue aplicando las recetas thatcherianas que tanto “bien” le han hecho a Inglaterra.

 

De modo que en la arena mundial solo quedan dos superpotencias: China y los mercados financieros. Pero estos últimos han dejado tras de ellos solo ruina y desolación y nadie, -ni la SIFB, ni la SEC, ni la AMF, ni el BM, ni el FMI-, nadie, lo que se llama nadie, tiene una peregrina idea de la masa de activos tóxicos que los bancos y otras instituciones financieras aun guardan en sus balances. La emisión sin respaldo de la FED les sirve para especular con la deuda soberana europea, en una fuga hacia adelante.

 

Por eso Grecia recurrió a las pletóricas arcas chinas: el 2 de octubre Yorgos Papandreu firmó 13 acuerdos con su homólogo Wen Jiabao en Atenas, incluyendo algunos créditos que le dan un respiro. Era la primera vez en un cuarto de siglo que un Premier chino visitaba Grecia. Ahora es el turno de Portugal, cuyo gobierno negocia con China la compra de su deuda soberana, posibilidad que había quedado abierta cuando la visita a Lisboa del presidente chino Hu Jintao en noviembre. Fernando Teixeira dos Santos, ministro portugués de Finanzas, está en Beijing para reunirse con su homólogo Xie Xuren y con el gobernador del Banco Central Zhou Xiaochuan.

 

China es el país con la mayor reserva de divisas extranjeras del mundo, reservas que alcanzan la coqueta cifra de 2,65 billones de dólares. Al comprar Bonos del Tesoro de los EEUU China financia al imperio decadente, y adquiere al mismo tiempo una cierta capacidad de nuisance. Comprando la deuda soberana europea Beijing pone algo más que un pie en el viejo continente. Si China aun no desplaza totalmente a los EEUU del trono imperial, ya juega el papel de Tía Rica planetaria y prepara activamente el cambio de guardia.

ENTREVISTA DE LA RED TELEVISIVA "O'GLOBO" EN BRASIL AL CAPO “MARCOLA”:


Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de "Marcola", es el máximo dirigente de una organización criminal de Sao Paulo (Brasil) denominada Primer Comando de la Capital (PCC). 

Las respuestas de Marcola nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en América Latina.

O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL (PCC)?

Marcola: Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al amanecer", esas cosas…
Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.

O Globo: Pero la solución sería…

Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios…)
Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.

O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir...?

Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos, diferentes a ustedes.
La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.
¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.
No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.
Está delante de una especie de post miseria.
La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.

O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?

Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y "colocado en el microondas".
Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.
Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen.  Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos. (¡MENUDO COMENTARIO WOW!)

O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?

Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a "los barones del polvo" (cocaína)! Hay diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?
No tienen dinero ni para comida de los reclutas. Estoy leyendo "Sobre la guerra", de Klausewitz. No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?

O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?

Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la "normalidad". No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: " Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno".

CATÁSTROFE HUMANA Y AMBIENTAL

Darío Botero Pérez

 

Crisis definitiva

Día a día, el inminente fin de la Historia se precipita más. 

 

Por fortuna para los optimistas, los pataleos agónicos de los potentados por perpetuarla han resultado estériles, pese a su desespero y a que sus medidas de casino siguen guiando la economía de los países consumistas.

 

Profundizan las recetas neoliberales que están destruyendo al mundo, y que tienen a Europa pagando la crisis de USA mediante el raponazo de los banqueros a las conquistas sociales y laborales de la población. 

 

Para adelantarlo impunemente cuentan con la complacencia de los gobernantes lacayos, como el desvergonzado personaje del PSOE, el presunto “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero, en España, criticado por los tradicionales defensores de los potentados, los fascistas oportunistas del tal Partido Popular, saqueador del Estado. 

 

O el desacreditado primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, quien pagará su servidumbre a los potentados con su puesto, pero no cede en su pretensión de cobrarle al pueblo lo que se robaron los banqueros y otros potentados.

 

También Grecia, Portugal, la Italia envilecida por Silvio Berlusconi y hasta la misma Inglaterra, cuna del capitalismo industrial, están siendo presionados por los potentados causantes de la crisis para tomar medidas igualmente abusivas y poco originales o efectivas. 

 

Su efecto real es aumentar la brecha social, reforzando el poder y la riqueza de los decrépitos que han decretado el exterminio para las mayorías y la esclavitud para los sobrevivientes.

 

Insisten en cobrarle al pueblo lo que se robaron quienes lo oprimen. 

 

Así lo empobrecen más mientras los potentados siguen apropiándose y acaparando la riqueza que generan los despojados. 

 

Por eso, la estrategia neoliberal es la misma para todos los países.

 

Es una historia bastante conocida por los países lacayos del tercer mundo, primeras víctimas de la desmesura del capitalismo salvaje que impuso Richard Nixon, contando con los buenos oficios del halcón Henry Kissinger, otro decrépito impune que todavía continúa haciendo daño, como parte de las cúpulas sagradas que manejan la colonia sionista en América.

 

Nuevo Orden Mundial

Sin embargo -por su incapacidad, torpeza, ansiedad, iniquidad, decrepitud, perversidad e ineptitud- su más criminal y aterrador propósito, que es desatar la guerra total, no ha calado en la medida en que la Humanidad va repudiándolos porque advierte sus canalladas recurrentes y cada vez peores, dirigidas a consolidar el “Nuevo Orden Mundial”.

 

Éste fue proyectado por los intelectuales de la escuela de Fráncfort desde comienzos del siglo XX, por lo menos. 

 

Es algo que los sionistas siempre han acariciado y estimulado, como lo han venido a corroborar los papeles del Club de Bilderberg. 

 

No podemos dejar de recordarlo y denunciarlo, cada vez que se nos presente la oportunidad, ante más personas decentes pero engañadas, que son sus inadvertidas pero inevitables víctimas.

 

Para quienes no han creído sus mentiras, su descrédito es absoluto, de modo que entienden la necesidad de denunciar permanentemente sus canalladas, para evitar que tengan éxito, a fin de que los engañados sean menos cada vez.

 

Su propósito es establecer el “gobierno mundial despótico”, después de diezmar la población, para sumir a los sobrevivientes en la miseria de la esclavitud al servicio de las momias mortales que integran las élites de los potentados.

 

Medios de bandidos

Ante las personas dignas que han sido engañadas por los medios de manipulación de masas, una vez conocidos masivamente la existencia y los planes del Club de Bilderberg, su desmesura universal ha venido a quitarles toda autoridad a los potentados, y también a los gobiernos que les sirven sin condiciones y con absoluta abyección, prosternados. 

 

Dichos medios de control mental incluyen no sólo los monopolios de la comunicación sino los demás recursos de embrutecimiento colectivo, como los ideológico-político-religiosos y los técnico-científicos (ondas de baja frecuencia y drogas alucinógenas, por ejemplo)

 

Gran parte de ellos están al servicio del macabro club, y, el resto, al de quienes consideran sus contrincantes mortales que -poseídos por la misma ambición de cabalgar sobre sus pueblos- les podrían hacer el juego del enfrentamiento universal.

 

Potentados en decadencia

Como sus planes de exterminio han quedado al descubierto, difícilmente lograrán sacarlos adelante, pues las mayorías no desean ser inmoladas por unos potentados que carecen de cualquier justificación para continuar su labor destructiva. 

 

Ya muy pocos les creen que tengan habilidades especiales para dirigir al resto de humanos.  Y su idoneidad queda más cuestionada con cada catástrofe y cada abuso.  

 

Es obvio que han perdido cualquier justificación para continuar su labor destructiva, y que carecen de cualquier interés en remediar los daños que han causado. 

 

Tanto sus antecedentes como sus actuales barbaridades los descalifican absolutamente para gobernar y para acaparar la riqueza social. 

 

Más bien, están obligados a rendirle cuentas a la Humanidad por su pésima gestión de los asuntos sociales y políticos.

 

Lo único que saben aportar es desolación, hambre y muerte.  Y están empeñados en maximizar su empeño, profundizando y extendiendo las calamidades, mientras y hasta donde se los permitamos.

 

Lo Ilustra patéticamente el caso terrible de Haití, enajenado de soberanía y sometido por sus verdugos a la epidemia del cólera, mientras los fondos aportados por los sensibles y decentes del mundo no aparecen.

 

Es hora de que respondan los flamantes George W. Bush y Bill Clinton, que se atribuyeron el derecho a recaudarlos, con el beneplácito del insignificante Obama.

 

Pero, desde luego, es algo que no harán porque saben que nadie tiene autoridad ni poder para obligarlos en el paraíso de los potentados, al menos mientras sigan actuando como los dueños del mundo y los demás no reviremos.

 

La catástrofe causada por la British Petroleum Company (la famosa BP), lo demuestra fehacientemente.  Al mismo tiempo, es un llamado de atención formulado a la Humanidad por la Pachamama, pues hay miles de plataformas petroleras en todos los mares del mundo, hasta en los sagrados territorios polares.

 

Muchas de ellas, natural y necesariamente, terminan colapsando como, en efecto aunque sin alharacas de los medios, ha vuelto a suceder en el mismo golfo de México.

 

Humanidad en auge

Afortunadamente, la ausencia de líderes comprueba ese fin de la Historia que tanta importancia les ha concedido a los “héroes” (siendo éstos los caudillos mitificados, generalmente lacras humanas totalmente degeneradas e inescrupulosas).

 

Llegó la era de los sencillos, de los mansos, de los comunes y corrientes.  O sea, la de la democracia auténtica, en la cual cada uno puede ser él mismo y nadie tiene derecho a suplantarlo.

 

La democracia directa es la única que merece tal nombre porque a todos los trata en plan de igualdad.  Les tributa respeto y seguridad mientras les garantiza su libertad y sus derechos, pero a nadie le reconoce superioridades ni privilegios.

 

Su ejercicio creciente es la fuerza que derrotará la farsa de las democracias representativas con su cúmulo de calamidades, exclusiones, corrupción, injusticias, crímenes, imposturas…

 

Dará al traste con la Historia e inaugurará la Nueva Era.

 

Su actual desafío, algo así como el debut de su ejercicio, es derrotar los planes de exterminio de los sionistas y sus cómplices del Club de Bilderberg. Todos son  monstruos criminales, como Bush y bin Laden.

 

El último sería ajeno oficialmente a tan peligrosa sociedad.  Su papel, más bien, es el de monigote y cómplice del sionismo, que acude a su invisible amenaza cada que los potentados quieren apretarle la tuerca a la Humanidad.

 

Tiempo de cambio

El cambio antropológico radical profetizado por varias culturas -cuyo sustrato cósmico es la alineación de la Tierra con el agujero negro de la galaxia, que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012- involucrará simultáneamente a toda la especie humana víctima de los desastres causados por la globalización interpretada a la manera de los potentados.

 

Éstos han pretendido unificar la esclavitud bajo unos amos todopoderosos e inescrupulosos que se reservarán el control de su soñado “gobierno mundial despótico”.

 

Como ya se dijo, sería el soporte y la expresión del “Nuevo Orden Mundial” en que vienen empeñados los sionistas desde siempre, en una muestra de optimismo, falta de escrúpulos y perseverancia que los induce a creer que ya llegó la hora de que les de sus frutos.

 

Ante tan aterradores designios, las mayorías pueden agilizar la creación de la “sociedad global democrática” mediante la participación activa y libre, de cada ser humano que lo desee, en el debate sobre los temas propios de la “aldea global”.

 

La decadencia de los Estados nacionales es inminente, pero los pueblos fortalecerán su idiosincrasia, su identidad y su independencia, contando con el respaldo y el respeto universales.

 

Logros neoliberales

En su pataleo por sobrevivir como seres superiores, los potentados insisten en aplicar la economía de casino, extendiendo las contraproducentes recetas neoliberales a todos los países.

 

Su propósito es convertirlos en “no viables” o en “parias”, como lo han hecho con Haití tras 200 años golpeándolo con saña.

 

Ahora le están propiciando el golpe de gracia con la inducida epidemia de cólera, como lo entienden claramente sus víctimas, que apelan a la Humanidad para evitar el genocidio de todo un pueblo, cuyo destino es el que los potentados le han trazado a las mayorías de la especie.

 

Los tiene sin cuidado que la ONU, a través de la UNCTAD, constate que en los últimos 40 años se han duplicado los países fracasados y el número de pobres.

 

Con toda razón afirma que el modelo aplicado no funciona. 

 

Ese modelo es el que promueve y obliga a adoptar a sus lacayos el Neoliberalismo cocinado por la Escuela de Chicago e impuesto a las neocolonias mediante el “Acuerdo de Washington”, y que salió a la luz pública en 1973.

 

Lo hizo con el espectacular asesinato de Salvador Allende por la CIA, contando con la complicidad del traidor bellaco, a quien Allende había nombrado su ministro de defensa, la lacra Augusto Pinochet.

 

Afortunadamente, la bestia traidora no pudo conservar su perfil de “héroe anticomunista e impoluto” porque, mediante la Justicia Internacional, fue desenmascarado oportunamente.

 

Sin duda, cada vez más, en este tiempo de verdades liberadoras, ese es el final de tantos farsantes inescrupulosos y traidores que no hay crimen que no cometan ni impostura que no asuman para mantener u obtener privilegios indebidos.

 

Los recortes a las conquistas laborales en Europa, entre ellos la elevación de la edad de jubilación, son las mismas fórmulas ruinosas y rígidas ya aplicadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional contra las neocolonias del tercer mundo, cada vez más parias por culpa de las medicinas que las obligan a tomar los imperialistas.

 

Su propósito es poner a la población a pagar la crisis causada por los banqueros que, simultáneamente con la guerra, desean someterla a la hambruna generalizada y al azote de las enfermedades, para domesticarla más fácilmente.

 

 

Por su lado, el enorme endeudamiento de los países facilita robarles su soberanía, y pone su riqueza a disposición de los banqueros.

 

Se trata de una de las recetas genéricas del Neoliberalismo. 

 

Constituye otra de las medidas antieconómicas que buscan afanosamente evitar que el sorprendente desarrollo de las fuerzas productivas culmine con el cambio de las relaciones sociales de producción.

 

La Nueva Era lo exige.  Pero la Historia se opone, pues significa su final.

 

Deformaciones, frenos y mentiras

Dicho cambio se funda en la abundancia disponible de bienes y servicios, fruto de la automatización y otros progresos técnicos que tienen que beneficiarnos a todos, como la conquista humana que son pero que los potentados se apropian y manejan a su capricho y en su beneficio.

 

Su disfrute universal exige eliminar las distorsiones que la propiedad monopolista de los medios de producción, en manos de minorías cada vez más elitistas, introducen a la distribución equitativa de la riqueza social, y a la misma producción.

 

Tal aberración condiciona la producción y la distribución al interés de los propietarios privados de esos medios de producción de cuyo desarrollo dependen las relaciones sociales materialmente posibles.

 

Además, al consumo le causa deformaciones enfermizas, culpables de convertir el mundo en un basurero, desperdiciando vanamente el trabajo y los recursos, y precipitando la destrucción de la biosfera.

 

Así, el derecho a la propiedad se les niega a las mayorías en las sociedades capitalistas, aunque se supone que a todos se les garantiza. 

 

Históricamente es falso tal aserto, pues son sociedades fundadas en mentiras, engaños y abusos cada vez más reconocidos por sus víctimas, lo que les resta eficacia a los planes de exterminio en que vienen empeñados los potentados.

 

Víctimas vergonzantes y aterradas

Mientras los banqueros ladrones siguen llenando sus arcas, incluyendo su saqueo ilimitado y sin control a los fondos públicos, el despojo de sus casas debería servir para que reaccionasen, tomando conciencia de su lamentable situación, los ciudadanos usanos, vilipendiados y atemorizados por la “lucha contra el terrorismo”.

 

Deben despertar y entenderlo.  Es urgente e indispensable para derrotar a los enemigos comunes de todos los pueblos.

 

Pero están tan condicionados por sus verdugos, que llegan al punto de permitir, aplaudiéndola y agradeciéndola, la violación de sus derechos civiles por el gobierno que debería garantizárselos. 

 

Por eso les parece normal que un niño, considerado un terrorista potencial, sea requisado, afrentando la dignidad humana, aunque la violación a sus derechos más elementales es obvia. 

 

De ahí que al adulto que proteste lo puedan tildar de cómplice del terrorismo.  Así son de estúpidos, o, al menos, así los han vuelto sus autoridades.

 

Sería hora de que entendiesen que son tanto o más víctimas que los indiecitos del tercer mundo a quienes, poco a poco, van descubriendo como verdaderos sabios.

 

Ya van sabiendo que son capaces de garantizar el desarrollo sostenible que para el capitalismo neoliberal no es más que un concepto. 

 

La burda “teoría” económica exuda demagogia orientada a anestesiar las mentes, de modo que sus víctimas no sientan el dolor por el despojo y la desertificación, o les de pena expresarlo para evitar que los llamen “fracasados” o “ignorantes”.

 

Enemigos del progreso

La era de los potentados y los gobiernos jerárquicos que los caracterizan, tiene que llegar a su fin, o la que se extingue es la Humanidad.

 

Hasta ahora, la escasez propia de la producción, basada en el trabajo reproductiva humano, impedía satisfacer las necesidades de todos.

 

Esto estimulaba la codicia que sigue envenenado las almas de los potentados. 

 

Su negativa a compartir los frutos del progreso con el resto de los humanos los ha convertido objetivamente en enemigos desesperados de la Vida, de la Tierra y de la Humanidad, a la cual deshonran.

 

Su absurda obsesión por acumular riqueza es el mayor obstáculo para que las conquistas de la ciencia y la técnica irradien en beneficio de todos, en vez de seguir deformándolas y dirigiéndolas a acabar con todo.

 

Es urgente despejar las mentes y consultar las conciencias, como el mayor aporte de cada uno a la especie.

 

De hecho, la mayoría de los gobernantes actuales son títeres de esos poderosos enemigos que han causado la crisis financiera y pretenden superarla con un mal peor: la guerra que diezme a la población, y las posteriores epidemias y hambrunas que humillen a los sobrevivientes (desafortunados, según la Biblia, pues les iría mejor muriendo; sufrirían menos).

 

Oportunidad para las víctimas

Por la capacidad que tienen para fanatizar a los pueblos -hasta el punto de hacer que olviden que quienes piensan distinto son tan humanos como cualquier otro, como un amigo o un pariente, y que su vida es sagrada- los potentados que ostentan las cúpulas de las ideologías religiosas monoteístas son parte fundamental en el desarrollo de los letales planes del sionismo.

 

Afortunadamente, Internet ha permitido que las rígidas fronteras, impuestas por los potentados de los Estados Nacionales tras sus luchas históricas por el poder, se hayan difuminado o desdibujado en las relaciones cotidianas de los seres humanos.

 

Ahora, los ciudadanos entablan tratos directos y establecen amistades sin prejuicios, contra el deseo de los manipuladores que quieren enfrentar a los pueblos exacerbando sus diferencias culturales.

 

Así, las hasta hace poco víctimas sumidas en el aislamiento y la ignorancia y carentes de los medios para superarlos, se conocen y reconocen como seres humanos, diferentes y únicos.

 

La mayoría han sido exprimidos, esclavizados, embrutecidos, fanatizados y utilizados por otros seres humanos que posan de superiores y que han resuelto desatar una guerra de civilizaciones, según lo confesó en su momento el tarado criminal George W. Bush, todavía impune y convencido de que Dios lo había elegido para dirigir el polo cristiano.

 

El develamiento del Club de Bilderberg con las canalladas de los potentados que lo sustentan, ha confirmado plenamente los macabros designios de la extrema derecha internacional y apátrida, empeñada en y desesperada por desatar la guerra.

 

Vida o exterminio

En vez de que nos despojen del ágora virtual (que, según lo denuncia Orwell en su libro “1984”, concibieron como un mecanismo de control y opresión pero se les está saliendo de las manos), tenemos la obligación de unir nuestros esfuerzos para contrarrestar ese “gobierno mundial despótico” planeado por los potentados como una amenaza inminente y bastante manoseada por dichos criminales.

 

Tenemos que remplazarlo por una “sociedad global democrática” al servicio de la Humanidad íntegra, que:

  • Proscriba el crimen y repudie las armas
  • Defienda el Planeta y la Vida
  • Supere el hambre y la escasez, al tiempo que rechaza el consumismo depredador
  • Castigue a los criminales que hacen todos los esfuerzos por mantenernos sumidos en la miseria, enfrentados como enemigos, y preparándonos para la guerra mundial que les permita eludir su fin.

 

Al respecto, su foco del medio oriente lo tienen bastante encendido.  Se esmeran por agregar el latinoamericano, y ya casi logran incorporar el del extremo oriente, si sus provocaciones a Corea del Norte pelechan.

 

Al efecto, ya USA mandó uno de sus submarinos mortales para reforzar a su lacayo surcoreano en el enfrentamiento con sus hermanos del norte.

 

Considera que es la mejor oportunidad para provocar la guerra que ya le es indispensable, pues las estafas de la Reserva Federal y sus chantajes a la comunidad internacional no han prosperado como quisieran.

 

Tampoco sería raro que logren atacar a Irán, víctima de las ambiciones, los odios y las calumnias de los sionistas.

 

¡El reto es real y el tiempo se agota!

 

Burócratas al ataque

En lo inmediato, la Conferencia sobre Cambio Climático, a realizarse en Cancún, exige que la Humanidad despeje la agenda para centrarla en el corazón del problema, que no es otro que la destrucción acelerada de la biosfera en numerosos y diversos frentes. 

 

O sea, de los espacios planetarios que albergan la Vida.

 

Se requiere que comprometa a los gobiernos a cesar el desastre ecológico y ambiental, atacando sus verdaderas causas en vez de desviar la atención a fenómenos secundarios, como la producción humana de gases con efecto invernadero, en particular dióxido de carbono.

 

El propósito de los vendepatrias es fortalecer otro sucio negocio propio de la economía de casino fomentada por el Neoliberalismo: la “emisión” de “bonos de carbono” que, mágica y burocráticamente, enmendarían los daños causados por la “emisión” de esos gases con efecto invernadero.

 

Desde luego, merecen apoyo si, en vez de negociados, promueven la prohibición de los combustibles fósiles y de los de origen vegetal, pues todos producen gases con efecto invernadero.

 

Todo el que lo desee puede impulsar la propuesta y desenmascarar la hipocresía de los potentados que nos confundieron deliberadamente con el documental de Al Gore (“Una verdad incómoda”), por el que le concedieron el Nobel de Paz.

 

El propósito de tal reconocimiento fue validar y fortalecer la difusión de sus falsas angustias, mientras la destrucción acelerada de la biosfera se efectúa discretamente, sin alharacas.

 

Retos verdaderos

La amenaza inmediata y letal es la gran minería.  ¡Detengámosla en todos los países! ¡No cambiemos nuestras riquezas, nuestra dignidad y nuestro futuro por desolación y dólares sin valor!

 

Paralelamente es indispensable enfatizar la urgencia de remplazar por fuentes de energía limpias el consumo de combustibles fósiles y agrocombustibles.

 

No tanto por su producción de gases con efecto invernadero como por sus efectos enfermizos sobre la población.

 

Ésta se ve sometida permanentemente al estrés causado por la contaminación sonora propia de los motores de combustión, y por la polución del aire que respiramos, totalmente lleno de venenosos gases y partículas

 

A los últimos los llaman “particulados” quienes saben de los enfisemas que producen, independientemente de que el ciudadano fume o no lo haga. 

 

Basta culpar a los fumadores para que el disenso se propague y los venenos aportados por los combustibles dejen de tenerse en cuenta para la salud.

 

Los no fumadores les habrán echado la culpa de sus males a los fumadores, y las autoridades tan tranquilas cometiendo sus canalladas.

 

Tales amenazas para la salud pública actúan constantemente y son culpables de muchas de las afecciones de las vías respiratorias que los potentados, a través de agencias a su servicio, como la OMS, le endilgan al consumo de cigarrillos u otras presentaciones del tabaco.

 

Ante el grueso público tratan de exculpar a esos combustibles primitivos tanto  como a sus reemplazos renovables, los de origen agrícola, a saber, la caña de azúcar, la remolacha y la palma africana, que alimentan vehículos en vez de gente.

 

Desde luego, la alternativa de la energía nuclear es peor, como lo demuestra Chernóbil tras 27 años de catástrofe ininterrumpida.

 

Es que el uranio “empobrecido” (supuestamente menos nocivo que el “enriquecido” usado para construir bombas atómicas) produce radiación nociva para la vida durante miles de millones de años.

 

Desde luego, cada planta nuclear que genere energía eléctrica produce desechos letales cuya acumulación es un suicidio universal seguro.

 

Sucede que, por ejemplo, la contaminación de las aguas por petróleo, que tanto daño le está haciendo a la vida ante la indiferencia de los gobiernos, podrá neutralizarse en unos cien años. 

 

Pero la contaminación de los combustibles radioactivos continuará durante aún después de que la Humanidad de la Tierra, y, sin lugar a dudas, contribuirá activamente a su extinción, junto a la de otras formas de vida sensibles a la radiación.

 

De ahí que la proscripción de la energía atómica también sea urgente y absoluta.

 

La supervivencia de la especie humana, y de muchas más, exige que ningún Estado posea armas o instalaciones nucleares, aunque sea para desarrollar energía con fines pacíficos, pues éstos también serían mortales, por mera inercia natural, si se quiere.  Y es prácticamente imposible deshacerse de sus desechos.

 

¡Qué contraste con el gentil y abundante hidrógeno, con las pilas de litio o con el agua, que se han usado para producir energía eléctrica suficiente para mover vehículos óptimamente, y que pueden aplicarse a muchos ambientes más, como los hogares y las empresas, aún en sitios remotos desconectados del mundo!

 

Papel del individuo

De cada uno depende apoyar o criticar o quedarse indiferente.

 

La conquista ideológica de considerar al ser humano como individuo es grandiosa e irrenunciable.

 

Nadie puede obligarte a otro a nada, si se trata de un ser humano digno. 

 

Pero como la mayoría de quienes tienen poder y riqueza no lo son, muchos tratarán de impedirte pensar independientemente y tomar tus propias decisiones. 

 

Tu experiencia personal debe confirmártelo y guiarte. 

 

Todo depende de tu dignidad y autoestima, no lo olvides.


*************/*/*/*/*/*/*/*/*


RECHAZOS

Si no desea seguir recibiendo envíos de mi parte, responda o remita un mensaje con el 


Asunto o Referencia: NO DESEO MAS ENVIOS.


LIBRO NUEVA ERA CONTRA CRISIS, eL cAMBIO eS tOTAL

Recoge los envíos desde octubre de 2008 hasta diciembre 31 de 2009.  Su temática 


general gira alrededor de los problemas y las eventuales soluciones derivados del fin 


de la Historia y la inauguración de la Nueva Era.  Si le interesa informarse más o 


adquirirlo, para atenderlo adecuadamente, favor dirijase a la dirección


nuevaeracontracrisis@gmail.com

 

Gracias, DBP

******************

SISTEMA MONETARIO: APOCALYPSE NOW?

Escribe Luis Casado – 06/11/2010

 

No más tarde que ayer, de visita en Francia, Hu Jintao nos vino a ver a la Costa Azul: quería conocer Niza, una de las destinaciones preferidas de los turistas chinos. Y como servidor está por estas tierras… nos cruzamos. Lo que desde luego te importa un cuesco y llevas razón. Pero cuidado: el presidente chino se puso de acuerdo con Sarkozy, -que debe presidir el G20 en los próximos meses-, en lo que concierne a la guerra monetaria.

Tanto Francia como China promueven las negociaciones destinadas a definir un nuevo orden monetario internacional y la regulación de los precios de las materias primas. Vasto programa, como decía Mon Général.

Pasa que los países que aun conservan algo de independencia están hasta las Bolsas de las manipulaciones que  los yanquis le hacen sufrir al dólar un día sí y el otro también. Y lo hacen saber. La decisión de la FED (el banco central del imperio) de seguir fabricando dólares y de financiar los déficits federales y la deuda pública de los EEUU con plata sacada de un sombrero de payaso fue la gota que colmó el vaso. Los más de 600 mil millones de dólares que la FED le va a inyectar a un sistema financiero facineroso, rufián y especulador agotaron la paciencia de China y de Europa.

Chine exige derechamente que la FED y Washington expliquen esta decisión irresponsable. Christine Lagarde, ministro francesa de Economía, estima que la decisión de la FED cae sobre las espaldas del euro. Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas, declara su irritación ante el incumplimiento de los EEUU de su  compromiso, anunciado en el G20 de Toronto, de reducir sus déficits. ¿Y Chile? Bien gracias. Un país obediente, obedece. Aunque la devaluación del dólar termine por matar a los exportadores chilenos.

En materia monetaria cada cual defiende sus intereses. La devaluación de facto del dólar es una agresión que le hace daño a todo el planeta. De ahí el rápido entendimiento entre China y Europa, esperando lo que dirá Japón que sufre lo indecible de la fortaleza del yen. El presidente chino, que esta semana efectúa una visita de Estado a Francia, busca evitar nuevas presiones a favor de una revaluación del yuan. Los europeos ven con malos ojos la revaluación del euro ante el dólar. Solo los imbéciles, en Chile, festejan el alza del peso.

Sarkozy declara que "La ambición de Francia, es que todos acepten negociar para construir las bases de un nuevo sistema (monetario) que garantice la estabilidad del mundo”. Muy fácil de decir, y muy complicado de realizar. Por la simple razón que lo que está en juego es el papel del dólar como moneda de reserva planetaria. Si le quitas ese privilegio a los yanquis, los EEUU se van de espaldas en menos de lo que tardo en contártelo.

Hasta ahora los EEUU usan y abusan del chantaje que constituye el descalabro que produciría el hundimiento brutal del dólar, moneda que no vale sino lo que tú quieras que valga. Las emisiones sin respaldo son de tal amplitud que hoy el dólar no representa sino el símbolo de un poder imperial que se sostiene en los talones. De ahí los gigantescos presupuestos militares de los EEUU, -superiores a lo que todo el resto del planeta gasta en sus ejércitos-, destinados únicamente a hacer perdurar la ilusión de una ex potencia que vive a crédito desde hace ya demasiado tiempo. No en vano el gurú yanqui Thomas Friedman le declara a quién quiere oírle:

La mano invisible del mercado no funcionará jamás sin un puño visible (…) Y el puño visible que asegura la seguridad mundial (…) se llama el ejército, la aviación, la fuerza naval y el cuerpo de Marines de los Estados Unidos”. A lo cual uno no puede sino responder con la frase de Georges Clemenceau: “Las bayonetas sirven para todo, salvo para sentarse en ellas…”

 

Mientras tanto el mundo asiste, inconsciente, a este potencial apocalipsis. La guerra monetaria ya está aquí. Aunque Piñera y Larraín sigan sonriéndole a los angelitos y poniendo una biblia en el sitio destinado a los chalecos salvavidas.

ACTUALIZACION DE INFO SOBRE LA CRISIS MUNDIAL

Información
Boletín periódico.

19oct10 - i) msje.


Nizkor - Actualización de la base de datos documental.
(Exclusivamente sobre derechos económicos, sociales y culturales).


i) BOLETIN PERIODICO - NOVEDADES - PERIODIC BULLETIN - WHAT’S NEW.

Nota documental: Debido al volumen de documentos dados de alta, hemos decidido distribuir un boletín de actualización exclusivamente sobre DESC. Cabe la aclaración de que los documentos sobre la crisis económica global no significan una interpretación de la crisis, sino un análisis documental ordenado cronológicamente que permite visualizar los efectos en distintos escenarios y su finalidad es ayudar a la comprensión de las consecuencias profundas de la misma.


**Español**

Este boletín te ofrece información sobre las últimas actividades de Derechos Human Rights, del Equipo Nizkor y de Radio Nizkor en internet. Reproducimos una lista de todos los nuevos documentos publicados.

Además de lo indicado más abajo, generalmente añadimos conexiones a artículos y webs que no estan incluídos en esta lista.

Para información de los nuevos documentos añadidos al sitio web del Proyecto Desaparecido escribe a boletin-subscribe@desaparecidos.org

 

Si deseas darte de alta para recibir los mensajes regulares del Equipo Nizkor envíe un mensaje a subscribe@derechos.org.

**English**

This bulletin offers information about the latest internet activities of Derechos Human Rights, Equipo Nizkor and Radio Nizkor.

It gives you a complete list of new documents we have added to the web site. In addition to the pages below, we often add links to articles and web sites that are not noted here.

To subscribe to the bulletin of the Disappeared Project please write to boletin-subscribe@desaparecidos.org

 

If you wish to receive Equipo Nizkor’s regular messages, just send email to subscribe@derechos.org with "subscribe" in the subject line of your message.

Articles in English and other languages are listed below those in Spanish.


DESC
http://www.derechos.org/nizkor/econ

ARTÍCULOS
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#arti

Aerolíneas Argentinas recibió aviones construidos
por una empresa brasileña para agrandar la flota
http://www.derechos.org/nizkor/econ/arg45.html

Houston suspende un contrato con CAF por irregularidades
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain385.html

El gran negocio privado con el agua de todos
http://www.derechos.org/nizkor/econ/agua3.html

Prisa planea salir de Telecinco para reducir su deuda en 600 millones
http://www.derechos.org/nizkor/econ/prisa81.html

Alemania necesita 500.000 inmigrantes al año
para mantener su economía, según los expertos
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu35.html

La Audiencia Nacional impone a los hermanos Salazar
una fianza de 360 millones de euros
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain380.html

Fiebre por la VoIP: las ’telecos’ se estremecen
ante las llamadas teléfonicas por Internet
http://www.derechos.org/nizkor/econ/voip.html

Prisa sigue sin tocar fondo: sus acciones caen un 57% en 2010
http://www.derechos.org/nizkor/econ/prisa80.html

BHP Billiton duplica sus beneficios en su último
año fiscal, hasta los 12.700 millones de dólares
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bhp1.html

Venezuela nacionaliza la principal aseguradora del país
http://www.derechos.org/nizkor/econ/ven29.html

Intel compra el fabricante de antivirus McAfee por 5.964 millones
http://www.derechos.org/nizkor/econ/intel2.html

GAS, PETROLEO Y ELECTRICIDAD
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#gas

Para evitar los cortes, Argentina empezará a importar gas de Chile
http://www.derechos.org/nizkor/econ/arg44.html

Gas Natural se hunde en Bolsa por la salida de GDF Suez
http://www.derechos.org/nizkor/econ/suez11.html

GDF Suez encarga a Citigroup y Goldman Sachs
que venda todo su capital en Gas Natural
http://www.derechos.org/nizkor/econ/suez10.html

British Petroleum atribuyó a múltiples compañías y
equipos de trabajo la responsabilidad en el accidente
del Golfo de Mexico
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bp100.html

El vertido en el Golfo de México supone ya a BP
un coste de 6.240 millones de euros
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bp99.html

Petrobras planea la "mayor oferta de acciones de la historia"
http://www.derechos.org/nizkor/econ/petrobras15.html

Un estudio concluye que la marea negra del
golfo era del tamaño de Manhattan
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bp97.html

DEFLACIÓN Y DESC
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deflation/deflamain.html

Gobierno argentino propone destinar a
trabajadores 10% de ganancias de empresas
http://www.derechos.org/nizkor/econ/arg46.html

Los créditos dudosos vuelven a superar los 100.000 millones
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain390.html

La deuda española roza ya los 600.000 millones de euros
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain389.html

’Zombie Buildings’: en España hay 1,5 millones
de pisos inacabados y sin vender
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain388.html

Grecia recibe otros 9.000 millones de ayuda
en medio de protestas por los ajustes
http://www.derechos.org/nizkor/econ/grc61.html

La deuda de la banca española con el BCE se modera
en agosto hasta los 109.793 millones
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain386.html

7.000 millones para convertir España en una plataforma
logística intercontinental
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain387.html

Deutsche Bank prepara una ampliación de capital
por valor de 9.000 millones de euros
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu36.html

Goldman Sachs será multado en el Reino Unido
con 20 millones de libras
http://www.derechos.org/nizkor/econ/goldman30.html

Sony oficializa la venta de su fábrica en España
a Comsa y Ficosa por un euro
http://www.derechos.org/nizkor/econ/sony1.html

Los test de estrés omitieron información sobre la deuda
de los bancos europeos, según WSJ
http://www.derechos.org/nizkor/econ/eurozona67.html

Los bancos alemanes necesitan una recapitalización
de 105.000 millones
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu34.html

El engaño de las cuentas públicas
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain383.html

La morosidad de CajaSur se dispara hasta el 12% tras
la intervención del Banco de España
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain382.html

La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el
nuevo sistema de supervisión financiera común
http://www.derechos.org/nizkor/econ/eurozona66.html

Méndez alerta de que la Ley de Cajas dejará sin
servicios financieros al 20% de la población
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain381.html

Las ventas de coches caen un 24% en agosto y
marcan el nivel más bajo desde 1989
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain379.html

La deuda de Arganda con Urbaser deja a 250 trabajadores
del ayuntamiento sin sueldo
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain378.html

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dice que
la Reserva Federal podría actuar para apoyar a la economía
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa104.html

Hacienda cita a los 1.500 titulares de las
cuentas opacas del HSBC en Suiza
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain377.html

En España la financiación de los municipios vuelve
a los niveles de 2006
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain375.html

Autonomías y ayuntamientos, en quiebra
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain376.html

Vuelve el fantasma de la crisis de deuda soberana en Europa
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deuda3.html

Carrefour ante el dilema de la dualidad de la demanda y la deflación.
http://www.derechos.org/nizkor/econ/carrefour1.html

Un tribunal español anula liquidaciones erróneas
de IVA por valor de 5.000 millones de euros
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain374.html

Los bancos alemanes deberán pagarse sus futuros rescates
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu33.html

La SEC imputa a dos ’traders’ españoles por
invertir con información privilegiada en Potash
http://www.derechos.org/nizkor/econ/sec11.html

Santander suspende cautelarmente a uno de los ’traders’
imputados por el uso de información privilegiada
http://www.derechos.org/nizkor/econ/santander16.html

La venta de casas de segunda mano en EEUU experimenta
la mayor caída mensual de su historia
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa96.html

Druckenmiller se retira del negocio de los hedge funds
http://www.derechos.org/nizkor/econ/stanley.html

Uno de cada diez autos vendidos en Brasil se hizo en Argentina
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bra40.html

"La hora de la igualdad" recibe respaldo
de los Presidentes del MERCOSUR
http://www.derechos.org/nizkor/econ/cepal4.html

América Latina y el Caribe crecerá 5,2% en 2010
http://www.derechos.org/nizkor/econ/cepal3.html

CRISIS ALIMENTARIA Y PRECIOS CEREALES
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#alimen

En un año, alimentos subieron hasta 70%
en zonas de Argentina
http://www.derechos.org/nizkor/econ/arg43.html

El trigo se encarece un 10% tras prolongar Rusia
el cierre de las exportaciones
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus32.html

Detectan fraude por 130 millones de pesos en
comercialización de soja producida en Córdoba
http://www.derechos.org/nizkor/econ/arg42.html

DEUDA EXTERNA, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#deuda

ALCA - TLC
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#alca

INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#finan

Strauss-Kahn dice que el mercado laboral está
en una situación catastrófica
http://www.derechos.org/nizkor/econ/imf3.html

ENGLISH

** Deflation and Economic and Social Rights
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deflation/deflamain.html

Technology helps China brace for population growth
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn96.html

Indian central bank hikes interest rate to curb inflation
http://www.derechos.org/nizkor/econ/ind5.html

China’s economic stimulus creates 22 million jobs: minister
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn95.html

Brussels to tame ’Wild West’ derivatives and short-selling
http://www.derechos.org/nizkor/econ/otc.html

Japan PM says ready to step into forex markets again
http://www.derechos.org/nizkor/econ/jap11.html

Japan yen tactic muddles bid to drive yuan up
http://www.derechos.org/nizkor/econ/jap10.html

While world slashed R&D in crisis, China innovated
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn97.html

European firms need patience in Russia
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus35.html

Russia asset sales may reveal govt, investor resolve
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus36.html

UniCredit eyes robust Russia growth
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus37.html

Analysis: No let up in G20 reforms after Basel agreed
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bank97.html

Finalized Basel III bank capital ratios
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bank96.html

Basel eases capital fears, top banks in spotlight
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bank95.html

Dubai World in formal debt deal for $24.9 billion
http://www.derechos.org/nizkor/econ/dubai5.html

Deutsche Bank set to lead likely Basel cash call charge
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu39.html

Deutsche Bank set for early move in dash for cash
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu37.html

Analyst View: Deutsche Bank’s share sale plans
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu38.html

Small Japan bank fails; some depositors lose money
http://www.derechos.org/nizkor/econ/jap9.html

Brazil may be outgunned in fight to weaken currency
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bra41.html

Deutsche to kill two birds with one cash call
http://www.derechos.org/nizkor/econ/deu40.html

UK watchdog fines Goldman Sachs $27 million
http://www.derechos.org/nizkor/econ/goldman31.html

Spanish Congress passes controversial labor reform bill
http://www.derechos.org/nizkor/econ/spain384.html

Finance ministers give green light to EU oversight
of national budgets
http://www.derechos.org/nizkor/econ/eurozona68.html

CEBS defends "consistent" EU stress test process
http://www.derechos.org/nizkor/econ/cebs.html

Ireland insists not on same road as Greece
despite ballooning bank debt
http://www.derechos.org/nizkor/econ/irl5.html

1938 in 2010
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa106.html

Kabul Bank withdrawals continue despite reassurances
http://www.derechos.org/nizkor/econ/afg5.html

Afghan Bank Bailout: U.S. Works To Prop Up
Kabul Bank To Prevent Crisis
http://www.derechos.org/nizkor/econ/afg3.html

Afghan officials resist clean-up of Kabul Bank
as scandal engulfs elite
http://www.derechos.org/nizkor/econ/afg4.html

Collapse of Kabul Bank Points to Fatal Corruption
of Karzai Government
http://www.derechos.org/nizkor/econ/afg2.html

China may probe BHP’s bid for Potash: report
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn98.html

U.S. defense industry girding for predicted slump
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa107.html

Fed mulls stimulus if outlook worsens appreciably
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa105.html

Analysis: Iraq drawdown may raise pressure on defense budget
http://www.derechos.org/nizkor/econ/irq.html

Bears bet time is running out for China to change
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn91.html

Fed policy on right course, economists say
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa102.html

Analysis: The uncomfortable mathematics of monetary policy
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa101.html

United Airlines and Continental Airlines Transfer Assets
to Southwest Airlines in Response to Department
of Justice’s Antitrust Concerns
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa100.html

Canadian banks confident ahead of new Basel rules
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bis2.html

China clean energy plan hinges on coal price
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn92.html

Europe set for stormy political autumn
http://www.derechos.org/nizkor/econ/eurozona65.html

Euro zone debt crisis
http://www.derechos.org/nizkor/econ/eurozona64.html

New home sales tumble to record low in July
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa99.html

China’s currency games could annoy its neighbours
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn93.html

What ammunition does the Fed have left?
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa103.html

Existing home sales dive to 15-year low
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa97.html

U.S. state gov’ts face great financial difficulties: Treasury official
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa98.html

China eclipses Japan as the world’s No. 2 economy
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn88.html

Brazil’s inflation under control: finance minister
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bra36.html

Russia’s economic growth lowest among BRIC: report
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus29.html

Russia may become grain net importer
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus31.html

Sweden to experience worst grain harvest in 15 years
http://www.derechos.org/nizkor/econ/swe.html

U.S. budget deficit to exceed 1.3 trillion dollars in 2010: CBO
http://www.derechos.org/nizkor/econ/usa95.html

Volvo Cars new chief vows to make it profitable
http://www.derechos.org/nizkor/econ/volvo2.html

Russia increases gas output by 19.3%
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus30.html

Brazil to eliminate extreme poverty by 2016: study
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bra39.html

GAS, OIL AND ELECTRICITY
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#gas

Intangible Fruits of Peruvian Economic Development
http://www.derechos.org/nizkor/econ/per2.html

OPEC: Fifty Years Regulating Oil Market Roller Coaster
http://www.derechos.org/nizkor/econ/opec.html

Sinopec, CNOOC in possible $7 bln OGX bid -sources
http://www.derechos.org/nizkor/econ/cnooc1.html

Petrobras samba with government may not be over
http://www.derechos.org/nizkor/econ/petrobras16.html

EU banks throw their weight behind Nabucco pipeline
http://www.derechos.org/nizkor/econ/nabbuco.html

Compensation czar takes charge of $20 billion BP fund
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bp98.html

Repsol to Build Gas Plant in Bolivia
http://www.derechos.org/nizkor/econ/repsol106.html

Repsol discovers a new gas deposit in Bolivia
http://www.derechos.org/nizkor/econ/repsol105.html

DealTalk: China’s CNOOC may be eyeing BP’s Argentine assets
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn87.html

ALIMENTARY CRISIS
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#alimen

Fewer Hungry, but More Hunger Waits
http://www.derechos.org/nizkor/econ/food3.html

High stocks, economic gloom to temper food inflation
http://www.derechos.org/nizkor/econ/food1.html

Fighting Dirty Water Is World’s New Ecological Battle
http://www.derechos.org/nizkor/econ/water.html

Russia’s Medvedev forecasts early grain ban removal
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus33.html

Putin says no grain exports before 2011 harvest
http://www.derechos.org/nizkor/econ/rus34.html

Food price inflation lowest since 1992: USDA
http://www.derechos.org/nizkor/econ/food2.html

Wheat prices not yet a threat to inflation: FAO
http://www.derechos.org/nizkor/econ/wheat.html

China’s grain prices to remain stable despite
rising int’l wheat prices: NDRC
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn89.html

Brazil hopes to promote trade with China in agriculture
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bra38.html

Brazil’s agricultural export to reach record-high level in 2010
http://www.derechos.org/nizkor/econ/bra37.html

CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#respon

Social responsibility key to Chinese companies’
success in Australia: HNA chairman
http://www.derechos.org/nizkor/econ/chn90.html

MULTILATERAL ORGANIZATIONS
http://www.derechos.org/nizkor/econ/#finan

Land Grabs in Poor Countries Set to Increase
http://www.derechos.org/nizkor/econ/wb7.html

Analysis: Power struggle threatens to paralyze IMF
http://www.derechos.org/nizkor/econ/imf1.html

U.S. gets tough to make Europe yield IMF power
http://www.derechos.org/nizkor/econ/imf2.html

 

El Equipo Nizkor te invita a ver el documental:
Not for Sale - No a la Venta

Del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa en coproducción con
la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED
http://www.noalaventa.com/contenidos/


No a la venta

EUROPA: LA CUESTION GRIEGA

Enviado por BETO

Muchas gracias a Pedro Olalla por la traducción!

Más artículos de Pedro:
http://lapasiongriega.blogspot.com/se...

L’eurodéputé Daniel Cohn-Bendit s’exprime avec force sur l’aide financière à la Grèce. El eurodiputado de los Verdes Daniel Cohn-Bendit habla con inusual claridad ante el Parlamento Europeo.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=mYGc5h0zkqs&NR=1