Blogia
Economía con Máximo Kinast

BLACKSTONE Y EL ONCE DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL UNO

Qui Bocca veritatis manus introducet solum si est sincerum integra extrahet Maximus

 

El 11 de septiembre fue una fecha paradigmática, que muchos creímos que era el cambio de régimen democrático a uno de libertades restringidas, en la nación mas poderosa del orbe, y por ende sus efectos, pronto se sentirían globalmente, no nos equivocamos, el gran pueblo de Estados Unidos sufre una absoluta desinformación y persecución sui generis de sus ideas, el WTC fue afectado para ser privatizado, era de los gobiernos estatales de Nueva York y Nueva Jersey (Port Authority), además se desmanteló la otrora poderosa GAO (General Accounting Office del Congreso), se hizo un megafraude financiero con las fianzas e hipotecas, se desaparecieron el oro y la plata de sus sótanos, luego vino la cadena de escándalos contables de ENRON, WorldComm, Merck, Disney, Global Crossing, Adelphia, Martha Stewart, AOL, Qwest, Tyco, Imclone, Dynegy, El Paso LG, CMS, Halliburton, William Coss, Bristol-Myers, Sotheby's, Xerox, AA, US Airways, Delta Airways, Citibank, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Price Waterhouse, KPMG, Arthur Andersen, Ernst and Young, Deloitte and Touche; fue un genocidio financiero basado en los Stock Options, EBITDA y las Special Purpose Entities-SPE y por "casualidad" crecieron los stocks militares de Raytheon, Boeing, Lockhead, Northrop y General Dynamics, los llamados "Mercaderes de la Muerte" y de la Petrocracia de Houston, muy cercanos al Clan Bushiano-Straussiano; y finalmente lo mas importante, la masacre de mas de 5,000 personas que laboraban en el complejo WTC, permitió lanzarse sobre el fantasmal Bin Laden, y sus guerreros musulmanes oscurantistas y retrogrados, cancelando las libertades apenas incipientes de los países árabes y restringiendo las de EUA YUMKA.COM

 

Colaborador de Razones de Ser de Torreon, Coahuila y Club de Periodistas de México Columna Sur de Chiapas, MEXICO Nuestra Generacion de Chicago Kaos en la Red, España Red Voltaire de Francia LaSpecula de Italia apoya nuestra pagina web wwww.yumka.com

 

Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"

(Rodolfo Walsh, intelectual y periodista asesinado por la Junta Militar Argentina)

 

 

Blackstone-9/11

Juan Ramón Jiménez de León* 

Blackstone Group L PBX (NYSE)

 

En este nuevo aniversario del ataque las torres gemelas de Nueva York, la información sigue saliendo a cuentagotas de este execrable crimen que costó la vida a miles de trabajadores, muchos de ellos mexicanos, que nunca reconoció el gobierno de Fox, menos el de Estados Unidos. Entre una de las informaciones que están saliendo es la relativa al grupo Blackstone (Piedras Negras) dirigido por Stephen Schwarzman quien es el magnate de moda en Wall Street. Presidente ejecutivo, director general y cofundador del banco de inversión Blackstone Group, es un hombre hecho a sí mismo, al igual que su fortuna, valorada en 2,500 millones de dólares según la revista Forbes -el año pasado sus ingresos superaron los 200 millones-. Además, su faceta como 'salvador' de compañías al borde del colapso, le ha convertido en uno de los financieros con más éxito de su generación. Su ultima adquisición es la compra de la sociedad inmobiliaria Equity Office, propiedad de Samuel Zell, por 39,000 millones de dólares (30.000 millones de euros). Una operación que ha situado a Blackstone a la cabeza de las compañías de capital riesgo o Hedge Funds del mundo, según la revista Fortune, por delante de firmas como Kohlberg Kravis Roberts, The Carlyle Group o Texas Pacific Group.

 

Aquí empiezan las cuestiones que llaman la atención, su esposa es Christine Hearst de la familia del magnate Randolph Hearst (Citizen Kane) el principal conspirador de haber asesinado a Venustiano Carranza en 1920; se dice que Schwarzam es el heredero mas sofisticado del Rey de los Bonos Basura liderado por Michael Milken en la década de los 80, encarcelado por ello y ahora con una escuela dando clases como crear bonos basura mas sofisticados, esto significa que el estallido de los buyouts (compras apalancadas, de empresas con deuda) está estremeciendo el mundo de Wall Street. Esta década parece ser la del capital riesgo y los hedge funds. La de financieros como Stephen Schwarzman, fundador de Blackstone. Es una etapa en la que la riqueza se amasa con ingeniosas formas de sacar partido a los instrumentos financieros de los mercados de derivados.

 

Estas compañías que, sólo con su acceso a financiamiento, tienen una capacidad de compra sin límites, están llevando arriba la Bolsa, pero también está dejando el tejido empresarial en manos de entidades opacas que basan su fuerza en apurar las tasas de endeudamiento de las propias compañías que adquieren. Quizá en unos años, con dinero más caro y menos crecimiento, las bondades del capital riesgo pierdan el deslumbrante brillo de estos días de vino y rosas.

 

La firma estadounidense Blackstone ha logrado captar 15,783 millones de euros de inversión para crear un nuevo coloso del capital riesgo. Y es que su nuevo fondo, denominado Blackstone Capital Partners V, se ha convertido en el que más dinero ha logrado reunir en todo el mundo hasta la fecha. El grupo, que salió a bolsa el pasado mes de junio, comunicó que este importe se distribuirá en una amplia gama de sectores y países. Sin embargo, dos tercios del capital disponible ya han sido invertidos en la adquisición de la cadena hotelera Hilton el pasado mes de julio por 19,000 millones de euros {se dice que la escandalosa Paris Hilton, se ganó un dineral por hacer caer las acciones de la empresa familiar con sus aventuras eróticas en el Internet, entre ellos con la princesa del pop Britney Spears); en la compra de la empresa de semiconductores Freescale y en otras compañías como Nielse, Michaels Stores, Alliance Data, Biomet y Center Parcs. Blackstone Capital Partners V supera el anterior récord para este tipo de producto, marcado en abril por Goldman Sachs, por un valor de 14, 551 millones de euros, y su lanzamiento ha sorprendido.

 

Llega en medio de un periodo de nerviosismo y volatilidad en los mercados debido a la crisis del sector hipotecario subprime en Estados Unidos. Claro se menciona que Henry Kissinger, es el cerebro gris de esta corporación. Stephen Schwarzman fue a Yale al mismo tiempo que el presidente de EUA George Bush. Los dos fueron miembros de la sociedad secreta Skull & Bones y vivieron en la misma residencia, Davenport College. Precisamente, por su amistad con los Bush, había quienes pensaban que sería secretario del Tesoro en la segunda legislatura de Bush. Desde Harvard llegó a Wall Street, donde se unió a Lehman Brothers, se hizo socio de la firma con sólo 31 años y fue nombrado managing director. Siete años después, en 1985 fundó el grupo Blackstone con 400,000 dólares, junto a su socio Peter G. Perteson, antiguo secretario de comercio y actual presidente del poderoso Council for Foreign Relations, el organismo cúpula de los empresarios que quieren anexarse a México y a Canadá. Entre sus proezas más importantes: lideró la reestructuración de Enron tras caer en bancarrota y de Global Crossing.

 

En la actualidad es presidente del Centro Kennedy -el mayor centro artístico del país-, al que donó 10 millones de dólares. Reparte su tiempo entre el dúplex de 30 millones de dólares que tiene en Manhattan y Palm Beach. Entre sus excentricidades, propias del dinero, un helicóptero Sikorsky-76 que utiliza como medio de transporte habitual. En la reciente reunión de Calderón con Bush en Montebello, Canadá, nuestro espurio presidente pidió siete helicópteros Black Hawk artillados para transporte de tropas y aviones Citation, equipados con equipo infrarrojo y cámaras fotográficas que quiere la Defensa Nacional. En caso de concretarse, el equipamiento sería provisto por dos empresas de EU: Halliburton, ligada al vicepresidente Dick Chenney, y Grupo Blackstone, y su filial Blackwater, considerada por la prensa estadounidense como "la guardia pretoriana de Bush", que proveería capacitación y asistencia técnica de seguridad.

 

Admite que habrá ayuda militar de EU contra el narco, pero sin tropas, <www.eluniversal.com.mx/nacion/153469.html> la petición mexicana incluye también entrenamiento y capacitación en Estados Unidos, así como aros en las aduanas para verificar los contenidos en los contenedores de carga. De que sirve esto ultimo, si todos saben que el amante de la Terminador de los Pinos Foxistas, es el que maneja a su antojo las aduanas (alguien se acuerda de aquel decomiso del barco Cecilia, en 1991, en la aduana de Veracruz, lleno de pistolitas para el ejercito, pero en el doble fondo había un arsenal de 50 toneladas de armamento sofisticado, hecho en Israel).

 

Este acuerdo de asistencia militar responde más a una preocupación bilateral por el avance del narcotráfico y los cárteles en ambos países, que al espíritu de la Asociación sobre la Seguridad y Prosperidad en América del Norte (ASPAN), en su versión mas avanzada el SPP o TLCAN III, que es el marco en el cual se reúnen periódicamente los mandatarios de las tres naciones, y que tuvo como origen la creación de nuevos esquemas de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

La empresa en cuestión, Blackstone adquirió el 10% del capital de la aseguradora AIG, la empresa que tenía a su cargo las Torres Gemelas de Nueva York y ahora aparece como una de las causantes de la actual crisis hipotecaria de Estados Unidos, según el reporte llamado "The Poverty Business: Inside U.S. companies' audacious drive to extract more profits from the nation's working poor" (El negocio de la Pobreza: Una investigación dentro de las empresas que extraen riqueza de los trabajadores mas pobres), de acuerdo con el reporte llamado Democratic Underground, AIG ofrecía "protección" a las empresas y oficinas gubernamentales del WTC, una empresa subsidiaria Kroll, tenía grupos militares de elite, fusionados en agosto 23, 2001 con la empresa Armor Holdings junto a otra empresa llamada Defence Systems Limited, en donde se encontraba una unidad de elite contratada que pertenecía a exmiembros de la KGB soviética , llamados Alpha Ese cuarteto AIG-KROLL- AH- DSL "corporativizaron" la negra operación del 9/11. De acuerdo al "susurrador" o whistleblower, Richard Grove, quien había trabajado como alto ejecutivo de la firma SilverStream Software de AIG , su subsidiaria Kroll manejó el fraude contable de Enron. (Recuerdan que son fuentes rusas las que filtran que ningún avión se estrelló en el Pentágono).

 

AIG la mayor aseguradora mundial, tenía de subsidiarias a Kroll, ACE y Marsh, esta ultima después del 9/11, estableció un equipo militarizado llamado Marsh Crisis Consultancy dirigido por L. Paul Bremer III, que creó otro grupo que sustituía a los espías rusos, llamado Control Risks Group, formado por agentes británicos ex-SAS y otro mas llamado Versar, especialistas en bio-terrorismo, rusos y británicos se conocían muy bien, entre ellos el conocido Litvenko, envenenado en Inglaterra recientemente. Democratic Underground reporta que AIG estaba lavando dinero de la mafia rusa y que estaba relacionada con las negociaciones ocultas para construir gasoductos en Afganistán para la familia Greenberg, un miembro destacado de esta familia es Maurice (a) Hank Greenberg, conocido como el Padrino de AIG y socio de Adnan Khasshogi, el saudita socio de los Bush y de Osama Bin Laden, sospechoso del complot contra Lady Diana Spencer. De acuerdo a www.sourcewatch.org, los Greenbergs están conectados a los Bush mediante su firma basada en Miami Greenberg Traurig, LLP (GT), que emplea a 1,350 abogados a sus operaciones globales. Las conexiones mas concretas están en los siguientes acontecimientos:

1) G-T representó a George W. Bush en la campaña presidencial Bush-Gore 2000, especialmente en el cuestionado conteo de votos de la Florida,

2) Actualmente representan a Jeb Bush, Gobernador de Florida ,

3) Ellos emplearon al hijo del Juez de la Suprema Corte Antonin Scalia en la elección presidencial y su voto fue el que decidió en una votación de 5 a 4 que Bush fuera elegido presidente.

4) Los Greenberg han apoyado el lobby judío del Senado que ha apoyado irrestrictamente las guerras contra Afganistán e Irak y presionan por que EUA se lance contra Irán..

5) La firma legal esta dirigiendo el fondo Massachusetts 9/11 Fund, que esta muy cercano a la firma Brown Brothers Harriman (BBH estuvo involucrada con Prescott Bush y sus tratos con los nazis en segunda guerra mundial)

De acuerdo a las investigaciones del académico canadiense, Michel Chossudovsky y su trabajo llamado Financial Bonanza behind the 9/11 (Bonanza Financiera detrás del 9/11) en Julio 24 del 2001, Larry Silverstein tomó control del contrato para asegurar todos los edificios del complejo WTC debido a una disputa al interior de sus dueños estatales llamado Port Authority de New York y New Jersey, que siempre están en desacuerdo en políticas conjuntas relativas al metro llamado PATH, a los túneles y puentes que conectan ambos estados y a la comunicación naval y protección del medio ambiente del río Hudson y la Bahía de Nueva York, continuamente NYC vacía sus barcos cargados de basura en las playas de New Jersey, plagadas de agujas hipodérmicas, continuamente hay fuertes peleas por los dineros de los puentes como el Verrazano y el George Washington, aprovechando eso, y el apoyo del Chairman Lewis M. Eisenberg, que deseaba privatizar el complejo inmobiliario, que es lo que subyace en el atentado, de acuerdo a democraticunderground.com, las tres empresas que tenían aseguradas las torres gemelas eran AIG, Marsh y ACE, que pertenecían a los Greenbergs, quienes en una maniobra financiera llamada re-aseguramiento (reinsuring), vendieron sus acciones a Silverstein y su empresa Westfield America Inc., una vez caídas las torres las recompraron baratas, en esta transacción, Silverstein firmó un contrato de renta por 99 años y con un valor de 3,200 MDD y dieron un enganche de 100 MDD el primero de septiembre del 2001, unos días después vendría el ataque al WTC y demandaron a Port Authority por 7,000 MDD, recibiendo de indemnización 5,000 MDD, en los mercados de futuros, pusieron instrumentos como coberturas (options) ganando en 11 días 20,000 MDD, en esa operación financiera tenebrosa estuvieron involucrados como asesores Blackstone Real Estate Advisors, del Blackstone Group, L.P, estas empresas utilizaron los grandes fondos de pensiones del Teachers Insurance and Annuity Association, ahora mezclados con la crisis hipotecaria.

 

Del sitio de Internet, 911WeKnow.com, demuestra que esto fue un complot militar y financiero en donde se usaron explosivos C4, detonantes sofisticados llamados thermate, y técnicas avanzadas de demolición, pues todos los edificios implosionaron siguiendo esta secuencia mortal:

1. Explosiones en la base de los edificios

2. Explosiones dentro de los túneles del metro

3. Explosiones y fuego destructor en el interior de Mall que tenia infinidad de negocios

4. Explosiones en el medio de los torres

5. Explosiones en la parte superior de las torres Se especula que es posible que en 1996, cuando la empresa Securacom tomó control de la seguridad del WTC e instaló un sistema de vigilancia de $8,300 MDD se enteró de los puntos clave de la construcción, esa empresa era dirigida por Marvin Bush, hermano menor del presidente GWBush.

Adicionalmente, el sitio de Internet <www.hudsoncity.net/tubes/vaultshudsonterminal.html> menciona que el oro que pertenecía al Scotia Bank y que estaba en el basamento del WTC desapareció, se estimaba en 379,036 onzas de oro y 29,942,619 onzas de plata. La empresa que manejaba esos recursos era Kroll. Un video localizado en <www.archive.org/details/Who_Killed_John_ONeill> narra las relaciones entre las empresas Kroll-AIG-Marsh y sus agentes de seguridad John O'Neill, Jerome Hauer, Michael Cherkasky, AIG, Marsh, y Maurice Greenberg, es de destacar que ellos habían trabajado para la oficina del entonces subprocurador de Nueva York, Rudolph Giulani, acusado de echarle tierra al escándalo BCCI, de tapar las conexiones de la CIA de Bush Padre en el asesinato del Papa Juan Pablo I (ver el Padrino parte 3), de estar en el momento preciso en el ataque al WTC, participar en el rescate del gigante Global Crossings, ser el "amigo" de Marcelo Ebrard del PRD-jefe de gobierno del DF, y miembro destacado y aplicado en aplicar el Plan Giulani de Cero Tolerancia a los grupos populares de la gran capital azteca y finalmente, la pieza clave para derrotar a Hillary Clinton en el 2008.

 

*Juan Ramón Jiménez de León es Economista, Académico y Periodista.

Economista de la UNAM con estudios de postgrado en Chicago, San Antonio y Nueva York.

Ex funcionario de la Secretaria de Hacienda en la Coordinación Central de Operación Regional.

Ex funcionario de la Secretaria de Energía y Minas, en las Direcciones Generales de Siderurgia, Minero-Metalurgia y Planeación Sectorial.

Ex funcionario de Banamex en la Dirección de Investigación de Mercados.

Invitado a Bruselas, Belgica, al Parlamento Europeo, por la Red Voltaire de Francia y ONGs y Ciudadanos e Intelectuales Destacados, para la formación de un Eje de la Paz-Axis for Peace, junto a expertos militares de la OTAN, Paises Arabes, América Latina y Rusia;

Premio Nacional de Periodismo de Investigación 2003,

Reconocimiento 2007 a la labor de periodismo de Investigación, del Club de Periodistas de México,

promotor del Movimiento Lincoln-Juarez,

Fundador de Copilco Watch en la UNAM.

1 comentario

pandemonium -

ahora se empiezan a atar los cabos con las sociedades secretas. Difunden temor al terrorismo pero ellos son los verdaderos terroristas. Pero el sistema es una gran casa de naipes. Y nosotros le daremos ese gran soplo