Blogia
Economía con Máximo Kinast

¿QUÉ HACER ANTES DE QUE CAIGA EL IMPERIO?

¿QUÉ HACER ANTES DE QUE CAIGA EL IMPERIO?

Por Máximo Kinast

En febrero del 2004 publique en varios medios de Internet "La Caída del Imperio", un artículo que es facil de encontrar en Google o leer en este blog, el primero publicado a su inicio en Julio del 2006.

Soy uno de los primeros, (si no soy el primero) en vaticinar la quiebra y caída de los Estados Unidos de América y del dólar. Estoy convencido de que este año la crisis será de universal y público conocimiento, en especial en la espectacular caída del dólar, que antes de fin de año valdrá unos pocos centavos de euro, como anuncié a comienzos del año 2004.

Uno de los factores determinantes de la crisis es, justamente, lo que hasta ahora ha defendido a la economía de USA. Me refiero a que los Bancos Centrales o de Reserva invierten en dólares, dando un respaldo que la moneda norteamericana, por si sola, no tiene, porque hay un excedente de dólares como para comprar mil veces este planeta (lo que es imposible) y por tanto la inflación o la desvalorización del dólar esta frenada por un hilo.

China ha estornudado ayer. Hoy se han resfriado todas las economías y las bolsas tiemblan. ¿Qué pasará cuando China decida diversificar su cartera de reservas, en la cual hay un millon de millones de dólares? Porque lo hará. Está obligada a hacerlo. Actualmente esa cartera vale en el mercado menos de la quinta parte. Si China quisiera vender hoy sus dólares, le darían menos de doscientos mil millones de dólares (en monedas sólidas, como el sol peruano, el peso chileno o el euro europeo) por su millón de millones.

Los ricos del mundo ya no aceptan dólares y estoy seguro de que están cambiando sus ahorros por oro, euros y por otras monedas.

La mejor inversión es en productos inmobiliarios, o simplemente en tierras... en cualquier lugar del mundo. La población mundial aumenta; el tamaño del planeta permanece igual.

La solución a la crisis está en la lucha universal contra el hambre y contra la pobreza. Hay millones de millones de células grises desperdiciadas. Los ricos necesitan desesperadamente ’fabricar’ mercados. Y eso es algo muy serio, que han de abordar de manera responsable y no como están haciendo algunas transnacionales de la publicidad que pretenden vender productos a la gente que tiene menos de dos dolares diarios.

La solución está en dar educación gratis a todo el mundo. Incorporar a los pobres a los beneficios de la globalización.

¡Y todo eso se puede conseguir con el valor de un par de submarinos atómicos!

O, simplemente, ¡aplicando la Tasa Tobin! 

La otra posibilidad es que la crisis de los Estados Unidos nos arrastre a todos y se acabe la especie humana sobre la Tierra.

¡Usted puede elegir! ¿De qué lado está usted? Es asi de sencillo. Si usted es parte del problema, no tiene nada que hacer. Si usted está de parte de la solución haga lo siguiente:

1º Liquide sus dólares y compre lo que pueda, de preferencia oro, tierras, inmuebles o euros o moneda nacional.

2º Ayude, contribuya a crear mercados. Hemos de acabar con la pobreza e incorporar a los pobres a los beneficios de este mundo.

3º Difunda, reúnase, converse, exija cambiar armas por alimentos, armas por educación, armas por sanidad.

Con su ayuda quizás todavía tengamos alguna posiblidad.

0 comentarios