Blogia
Economía con Máximo Kinast

Aconsejan deshacerse de los dólares ante el colapso del sistema monetario de EE.UU.

El 4 de Febrero del 2004 publiqué en Internet un artículo titulado 'La Caida del Imperio'. Lo puedes ver en 

www.rebelion.org/hemeroteca/economia/040204kinast.htm

Creo que me adelanté demasiado con mis previsiones, pero en esencia es lo mismo que dicen ahora varios medios alternativos.

En el siguiente artículo la alternativa es el oro. En mi artículo creía que podría ser el euro. Estaba equivocado. Tampoco el oro puede ser la nueva moneda. La realidad nos obligará a crear un nuevo tipo de divisa virtual basada en el precio de algo tan simple como el arroz o el trigo. Pero eso es tema para otro artículo.

Máximo Kinast Avilés

Aconsejan deshacerse de los dólares ante

el colapso del sistema monetario de EE.UU.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/139556-economistas-consejo-deshacerse-dolares-colapso-eeuu

Publicado: 7 sep 2014 


© REUTERS Damir Sagolj

El posible colapso del dólar, que se usa en más de 60 países, destruirá la economía estadounidense, basada en la moneda fiduciaria, según documental publicado en Future Money Trends (FMT). 
 
"La demanda de los activos físicos establece récords y la mayor parte de demanda proviene del este. Pronto, América del Norte y todo el mundo comenzarán a acumular oro. El mundo está al borde de una gran crisis de la moneda fiduciaria", se dice. 

"Cuando la moneda de EE.UU. pierda su estatus, si lo hace, todo el sistema monetario mundial colapsará, literalmente... Es un sistema que se basa en la mentira, el fraude y el robo", destaca el sitio. 
 
Los autores llaman a los ciudadanos de EE.UU. a deshacerse de los dólares e invertir en activos físicos. Solo aquellos que vuelvan a usar oro como dinero se salvarán de la catástrofe económica, señala FMT. 
 
"Los economistas y analistas recomiendan adquirir activos físicos antes de que llegue el colapso sin precedentes de la moneda estadounidense, porque después será imposible adquirir bienes esenciales como alimentos y energía", agrega el portal Infowars
 
EE.UU., más que nunca, necesita elegir el camino hacia la adopción del oro como moneda, ya que el dólar de papel ha fallado definitivamente. Sin embargo, el principal argumento contra el patrón oro es que EE.UU. necesita una política monetaria flexible para salir de las recesiones. 
   

Artículos relacionados:

¿Cuán grande es la deuda de Estados Unidos?

Rechazar el dólar puede salvar a EE.UU. de la crisis

¿Hay límites a la deuda de EE.UU.?

El colapso del dólar es una cuestión de tiempo

0 comentarios