Blogia
Economía con Máximo Kinast

Como robaron los bancos en el 2008

Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados.

http://asambleademajaras.com/videos/detalle_video.php?idvideo=565

A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación. ’INSIDE JOB’ claramente presenta la indignante historia de un ’gobierno de Wall Street’ y explica cómo esta reciente crisis financiera ha sido efectivamente un ’inside job’ o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, quienes utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados –conocidos por algunos como ’armas de destrucción masiva’– para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, arrasando con los ahorros de toda una vida de muchas personas comunes y corrientes.

Se recomienda ver tambien el documental Ladrones del sueño americano (2012)

Fuente o/y enlaces relacionados:

Bizzentte

Ver la película Malas Noticias - Too big to fail

Ver Los últimos días de Lehman Brothers

Ver la serie documental de la BBC El Poder del Dinero - Muy recomendado

Ver documental Subprime, la crisis de la economia basura 

Debtocracy 

CATASTROIKA - Subtitulos en Español 

Ver 1929 (La gran depresion) (William Karel)

Nota de Máximo Kinast:

Cuando en abril del 2008 escribí 'Los Bancos no Roban' me quedé corto. Usando la ironía y de una manera muy simple pretendí explicar como hacen los bancos para quedarse con nuestro dinero. Lo que cuento ahí tiene el mérito de ser al inicio de la crisis mundial del 2008, pero es 'pecata minuta' ante lo que ahora se sabe y lo que muestra este video que gentilmente (y muy indginada, con justa razon) me envía Marzha.

Ya se, amable lectora o amable lector, que no tienes tiempo. (Tambien te lo han robado) Pero haz un esfuerzo y dedicale una hora y media a este documental, que lo amerita... y difundelo. Que todo el mundo sepa como nos robaron y nos timaron. Y los peor, es que siguen engañandonos y nosotros, claro, no tenemos tiempo para informarnos de la verdad.

0 comentarios